Chiclana

Raúl Aragón gana el IX Cross Popular \'Pinar de El Hierro y La Espartosa\'

Debido a las inclemencias meteorológicas, las categorías más tempranas no pudieron disputar la prueba.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado del terreno. -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho hoy balance del IX Cross Popular “Pinar del Hierro y La Espartosa”. Y es que, a pesar del viento y la lluvia, los deportistas no quisieron perder la oportunidad de vivir una de los últimas carreras del año, puntuable además para el X Circuito Local de Carreras Populares, en un paraje natural excepcional para la celebración de una prueba de estas características.

Como siempre, esta carrera tuvo un marcado carácter solidario y por ello, los beneficios de la prueba se han destinado a la campaña “Ningún niño sin juguetes” de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

En este sentido, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento “a todos los miembros de la Delegación de Deportes, quien trabajaron sin descanso en la organización de la prueba a pesar de la fuerte lluvia y viento que reinó durante toda la carrera”, un agradecimiento que también ha extendido a los cientos de participantes en la misma, “que han mostrado una actitud casi heroica ante las condiciones meteorológicas presentes”.

A las 09,30 salieron los primeros, los Veteranos, que recorrieron un total de 6.000 metros, dos vueltas al circuito. Posteriormente, fue el turno de los Seniors, que dieron tres vueltas al circuito hasta completar un total de 9.000 metros.

David García Mastre quedó primero en Veteranos A, seguido de Francisco Javier Donato y José Luís Ramírez. En la categoría de Veteranos B, Marco Antonio Jiménez ocupó la primera posición, seguido de Juan Luís Malia y Joaquín Vela. En la categoría C de Veteranos, Ramón del Cuvillo llegó en primera posición y Diego Herrera y Juan Andrade le siguieron. Jesús Manzanares llegó el primero en la categoría de Veteranos D, seguido de Martín García y Juan Carlos Jiménez. Por último, en la categoría de Veteranos E, Sebastián Martín llegó en primer lugar y le siguieron Agustín Leal y Manuel Romero.

En las categorías de Seniors, José Manuel Orellana ocupó el primer puesto en A. Tras él llegaron Emilio Pérez y Javier Cuesta. En Seniors B, Raúl Aragón ganó, seguido de Francisco Javier Herrera y Juan Fernández. Por último, los Juniors, Juveniles, Seniors femenino y Veteranas hicieron un recorrido de 5.000 metros en dos vueltas.

En Junior masculino, el podio fue para Santiago Alejo, Julio Ruiz y Gonzalo Galiano, mientras que en el femenino fue para Naomi Pérez y Camen Andrea Fornell. En Juvenil femenino sólo hubo una ganadora, que fue Victoria García. En masculino, por su parte, los vencedores fueron Andrés Vázquez, Santiago Sánchez y Mohamed Ferchakh.

En la categoría senior A femenino Victoria Díez ocupó el primer lugar, seguida de Julia Fernández y Almudena Saborido. En B, las primeras en llegar fueron Epifanía Carrero, Patricia Quiñones y Natividad Gutiérrez.

Por último, en la categoría de Veteranas A, Mª Eugenia Montesino fue la primera en cruzar meta y le siguieron Milagrosa Leal e Inmaculada Leal. En B, Lucía Guerra era la primera en llegar. Tras ella, llegaron Isabel David y Aurora Arriete. En C era Olga Mª la primera en cruzar la meta y Mª Elisa Alba y Encarnación Lorenzo llegaron tras ellas. En la categoría de Veteranas D, la única participante y ganadora fue Ana Mª Cebada.

Por causas meteorológicas, la organización decidió suspender las salidas del resto de las categorías. Desde la categoría cadetes hasta los pitufos, categorías con más bajas, no pudieron disputar la carrera. Todos los participantes recibieron un obsequio y se premió a los tres primeros y primeras locales de cada una de las categorías.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN