Chiclana

La BOX acoge nueva convocatoria del taller de técnicas de estudio

La iniciativa se celebrará en tres sesiones repartidas entre los días 17, 18 y 19 de diciembre, de 17,00 a 20,00 horas, que bajo la denominación “Tu tiempo es oro” servirá para que los asistentes adquieran nuevas destrezas de cara al aprendizaje.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Iniciativas Juveniles BOX acogerá una nueva convocatoria de la iniciativa “Tu tiempo es oro”, organizada por la Delegación Municipal de Juventud y dirigida a los estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Se celebrará en tres sesiones repartidas entre los días 17, 18 y 19 de diciembre, de 17,00 a 20,00 horas. El lugar y el periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta cubrir el número de plazas fijadas.

Según ha informado la delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, “se trata de un taller en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y técnicas con las que afrontar la difícil tarea de ponerse a estudiar”. Asimismo, “la iniciativa servirá para analizar los distintos tipos de exámenes y cómo afrontarlos, el estado anímico adecuado antes de la realización de los mismos y, también, se tratarán temas como la concentración o la elaboración de esquemas y apuntes”.

A este respecto, la concejala ha destacado “la atención que reciben los jóvenes estudiantes de Chiclana por parte del Ayuntamiento, por ello desde la Delegación de Juventud, ofrecemos alternativas formativas que mejoren sus habilidades en el desarrollo de aprendizaje, tanto a nivel escolar como de ocio, ya que al tratarse de un curso innovador en el que se tratan nuevas técnicas de estudio y concentración, pueden utilizarse para otras inquietudes”.

En lo referido a contenidos del curso, Fernández ha explicado que “se tratarán los principales problemas a las que debe enfrentarse un estudiante, en cuanto a adaptabilidad y planificación; las fases, el tiempo y el lugar donde ponerse a estudiar; los trucos para mejorar la memoria, así como las técnicas para potenciarla; y otros temas como la alimentación adecuada, las horas de descanso o los cambios de hábitos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN