Chiclana

El Museo Paquiro acoge la sexta exposición colectiva \'Mercart\'

La muestra, que se inaugura mañana martes 16 a las 20,00 horas, y que se prolongará hasta el 10 de enero de 2015, contará con los trabajos de 10 artistas chiclaneros.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Museo Municipal Francisco Montes 'Paquiro' acogerá desde mañana martes 16, a partir de las 20,00 horas, y hasta el 10 de enero, una nueva edición de 'Mercart', una exposición colectiva en la que este año participan 10 artistas chiclaneros con una muestra de 50 obras.

Se trata de una exposición colectiva, sin temática fija, en la que se reflejan las distintas técnicas utilizadas por los artistas, aunque en la mayoría de los trabajos priman diferentes aspectos de la imagen y cultura chiclanera.

Este año la muestra la componen dos fotógrafos, Juan Antonio Guerrero y Pedro Leal, y ocho pintores, que utilizarán técnicas como la acuarela, el óleo, el acrílico, grabados y litografías, para exponer sus trabajos. De esta forma, los asistentes podrán contemplar una exposición de los trabajos realizados por José María Ávila, Antonio Vela, Pedro Leal, José Luis Díaz de la Torre, Juan Antonio Guerrero, Luis Chozas, J. Luis Núñez “Rancapino”, y Francisco Cabillas.

Entre los autores cabe destaca la presencia como en años anteriores de Pedro Leal, fotógrafo profesional, que ostenta la publicación de títulos como 'Seis fotógrafos en Chiclana', 'Semana Santa Chiclana de la Frontera', o 'Libro de fotografía, Chiclana', así como 'Raíces de un pueblo torero'. Con más de una treintena de exposiciones a sus espaldas, Pedro Leal, ha recibido numerosos galardones por la calidad de sus trabajos, entre los que destacan desde la Mención de honor en el Primer Salón Regional de Fotografías en 1979, el Primer Premio Local de Fotografías del Carnaval en 1980, el Primer Premio en el II Salón Regional de Fotografías 'Ciudad de Chiclana' en 1981, hasta títulos más recientes como el Premio de fotografía 'Sol de Andalucía' (FEIPA), en el apartado “Arquitectura e interiorismo”, en 2007; o el Premio IX Certamen de Otoño de las Artes, Fundación VIPREN, en 2007, entre otras distinciones.

Otro de los artistas que repiten esta edición de 'Mercart' es José Luis Díaz de la Torre. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, y finalista en la Bienal del Deporte en las Bellas Artes de Barcelona en 1971, en el Premio Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1976, en el Premio Penagos de Madrid en 1995,1996 y 1997, y en el IV Concurso Pintura y Escultura Figurativas de la Federación Artes y Artistas de Madrid en 2009. Asimismo, ha participado en exposiciones como 'Realismo 2010', celebrada en la Galería Echeberría de Madrid en 2010, 'Equus, 8 artistas de Andalucia', celebrada en Cherburgo, Francía, en 2011 o 'Retratos', celebrada en el Museo Paquiro en 2013.

En cuanto a Carlos Laínez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño Gráfico, entre sus trabajos destacan 'Historias de Gatos', en 2009, además de su participación en exposiciones como '2010. Historias de Gatos', celebrada en 2010 en la sala Benot, de Cádiz; o 'Personajes de papel', en el Museo Taurino Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana en 2011, entre otras.

 

Antonio Vela, licenciado en Bellas Artes por la facultad Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, dispone de numerosos premios de pintura a nivel provincial y regional, como la Muestra de Artistas Plásticos Andaluces, celebrada en Málaga, o el Certamen Internacional de Pintura, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz, además de su participación en publicaciones como 'Sin más. Arte contemporáneo', 'La plástica contemporánea en la provincia de Cádiz', o en la revista de arte “Lápiz”.

 

La exposición colectiva podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de mañana de 11,00 a 13,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas en horario de tarde, permaneciendo los sábados abierta únicamente en horario de mañana.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN