Chiclana

El Belén Viviente de Chiclana será inaugurado el próximo viernes

Situados en esta ocasión en el emplazamiento municipal del futuro Museo del Vino y la Sal, más de cien voluntarios trabajan para recrear la ciudad de Belén en el contexto del nacimiento de Jesús Nazaret.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marín visitando la sede. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha visitado hoy las instalaciones del futuro Museo del Vino y Sal con motivo del montaje y construcción del Belén Viviente, una de las principales atracciones de la Navidad 2014, una visita en la que ha estado también presente el director de la iniciativa, Antonio Sánchez.

Este proyecto, que alcanza ya su cuarta edición, se ha convertido en una de las más importantes actividades de la programación municipal de la Navidad en Chiclana y consiste en la recreación de diferentes pasajes bíblicos ocurridos en Belén en relación al nacimiento de Jesús de Nazaret.

El Belén Viviente tendrá sus puertas abiertas durante tres días, del 19 al 21 de diciembre. El viernes 19 y el sábado 20, estará disponible para su visita de 17,00 a 21,00 horas; mientras que el domingo 21 se desarrollará de 12,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Este evento está organizado por más de un centenar de personas que, de manera totalmente voluntaria y altruista, durante meses preparan el emplazamiento cedido de manera gratuita por el Ayuntamiento de Chiclana para acondicionarlo a tal efecto.

Al respecto, Ernesto Marín ha mostrado, ante todo, su “enorme agradecimiento a todas las personas que voluntariamente participan y dedican su tiempo y recursos a contribuir en el lucimiento de la Navidad en nuestra ciudad”. Además, ha añadido que “si bien se trata de una iniciativa relativamente novedosa en comparación con otras similares en municipios cercanos, la calidad y detalles del Belén Viviente de Chiclana rápidamente lo ha colocado como uno de los principales referentes de toda la provincia de Cádiz en este ámbito”.

Por su parte, Agustín Díaz ha recalcado que “desde el primer momento en que nos propusieron este proyecto, hace ya más de tres años, la predisposición municipal ha sido absoluta y hemos colaborado de manera muy estrecha para hacer posible esta iniciativa”.

El director del proyecto, Antonio Sánchez, ha explicado que “la entrada al recinto es totalmente gratuita y la iniciativa, sobre la que llevamos dos meses trabajando, no solo consta de la ambientación como tal, sino que a lo largo de la jornada se irán interpretando pasajes bíblicos en los que el nacimiento de Jesucristo o la presencia de Herodes serán los protagonistas”. De igual forma, regalaremos dulces típicos, tortas de la época o frutos secos”.

Se trata, además, de una actividad que, año a año, ha experimentado un aumento en el número de visitantes. Si bien en la primera edición ya fueron 5.000 las personas que visitaron este Belén Viviente, esta cifra se ha incrementado, hasta llegar el año pasado a los 20.000 chiclaneros que pasaron por las instalaciones. En esta edición se espera, al menos, igualar dicha cifra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN