Chiclana

La refinanciación de la deuda a proveedores para ahorrar en intereses irá a Pleno

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha manifestado que, con esta medida, “el Ayuntamiento podría obtener un ahorro de alrededor de siete millones de euros, circunstancia que nos daría margen para bajar el recibo del IBI”.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha informado de que el Gobierno local (PP-PVRE) llevará al Pleno de diciembre, que se celebra el próximo lunes 22, una propuesta para aprobar el expediente relativo a la refinanciación de operaciones de préstamo a largo plazo concertadas con cargo al Fondo de financiación de Pago a Proveedores.

Con la refinanciación de la deuda de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el equipo de Gobierno busca ahorrar gastos a las arcas municipales en intereses que se pagan a los bancos, con la idea de poder aplicar una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha manifestado que, “como viene haciendo en los últimos ejercicios este Gobierno local (PP-PVRE) encabezado por el alcalde, Ernesto Marín, buscamos fórmulas para que la situación de las cuentas municipales supongan la menor carga posible para los ciudadanos, contribuyendo, además, a dar la posibilidad de bajar impuestos”.

Según la responsable de Hacienda, “se trata de refinanciar 14 préstamos por valor de 56 millones euros, por los que estamos pagando unos intereses que conseguiríamos rebajar sensiblemente, con lo que seguiremos cumpliendo el compromiso de bajar los gastos que no son productivos para los ciudadanos”.

De esta manera, y tras las negociaciones realizadas en las últimas semanas con distintas entidades financieras, “el Ayuntamiento podría obtener un ahorro de alrededor de siete millones de euros en los próximos años, según un informe de la Tesorería municipal”, ha indicado la edil, “circunstancia que nos daría margen para bajar el recibo del IBI, más allá del doble descenso en los valores catastrales que se ha conseguido”.

Hita ha calificado de “muy importante” esta medida de nivel económico, ya que “con la refinanciación de esos 56 millones de euros mejoraríamos las condiciones del 70 por ciento de la deuda del Ayuntamiento, cifrada en 80 millones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN