Chiclana

La Borriquita y la AVV Esperanza de El Marquesado se adjudican el Concurso de Belenes

Todas las obras, premiadas o no, conforman la Ruta de los Belenes 2014 y pueden visitarse hasta el próximo 5 de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, acompañado del delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha entregado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana los premios correspondientes a los ganadores de la presente edición del Concurso de Belenes de Hermandades y Belenes Particulares, así como del Concurso de Belenes de Asociaciones de Vecinos.

Al respecto, Agustín Díaz ha agradecido “la enorme implicación mostrada por todas las entidades y personas participantes, que un año más han enriquecido de manera totalmente desinteresada la Navidad de Chiclana y han incorporado a la programación una motivación más para que la ciudadanía disfrute de sus fiestas”.

Así las cosas, el primer premio se ha otorgado a La Borriquita, mientras que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y la Hermandad de Humildad y Paciencia han completado el podio. Del cuarto al séptimo clasificado, por este orden, han resultado premiados el Grupo Parroquial Divina Pastora de las Almas, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Hermandad del Santo Cristo, la Cofradía de Medinacelli.

Por su parte, el primer premio de los belenes particulares ha sido otorgado a Francisco Jesús López Arágon, mientras que Antonio Alba Ruiz, Arturo Carmona y Antonio Ruiz Butrón han recibido los tres premios restantes. Se ha otorgado mención especial al belén de María del Carmen Morales Torres, por el mejor efecto de agua; a la obra de Antonio Ruiz Butrón, por el mejor efecto lumínico; así como al de Ismael Cobeña Rodríguez por incorporar el detalle más original.

En el capítulo de los belenes vecinales, en lo que a la modalidad artesanal se refiere, ha sido concedido el primer premio a la A.VV. Esperanza de El Marquesado, completando los restantes puestos premiados la A.VV. Ermita de Santa Ana y la A.VV. Mayorazgo Alto. Las cuantías en metálico son de 250, 175 y 125 euros, respectivamente. Asimismo, se ha otorgado un accesit a la A.VV. Pintor Sebastián Gessa Arias y a la A.VV. Poeta García Gutiérrez, valorados en 100 euros.

En la modalidad popular, el primer premio se ha otorgado a la A.VV. Federico García Lorca, mientras que en segunda y tercera posición han quedado A.VV. Virgen del Carmen de El Trovador y la A.VV. Los Balcones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN