Andalucía

La previsión de ocupación hotelera en la capital y Sierra Nevada para el puente alcanza el 70%

El sector estima que el gasto del viajero se verá \"mermado\", con contrataciones a la baja mediante ofertas en muchos establecimientos, lo que hará perder rentabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra de Granada. -

La previsión de ocupación hotelera para la provincia de Granada durante el Puente de la Inmaculada alcanza ya el 61 por ciento de media, siendo la capital y la estación de esquí de Sierra Nevada las grandes beneficiadas, dado que se prevé ocupar como mínimo el 70 por ciento de las plazas hoteleras disponibles.

   Según los datos que maneja la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, la ocupación se concentrará el sábado 7 y domingo 8 y vendrá de la mano del turista nacional especialmente, aunque con fuerte presencia del visitante portugués en la estación de esquí.

   El sector estima que el gasto del viajero se verá "mermado", con contrataciones a la baja mediante ofertas en muchos establecimientos, lo que hará perder rentabilidad.

   Granada capital tiene una previsión hotelera del 68 por ciento, que el sábado y el domingo alcanzará el 90 por ciento. Con toda seguridad habrá establecimientos del centro que llegarán al 95 por ciento de ocupación, datos que el sector espera que se consoliden durante los días que faltan para el inicio del puente festivo.

   En la costa tropical se prevén ocupar el 59 por ciento de las camas disponibles, mientras que en la Alpujarra, Guadix y Marquesado; Baza, Huéscar, Altiplano y Poniente se apunta a una ocupación media del 60 por ciento.

   En el área metropolitana la estimación se encuentra en el 50 por ciento, unos datos bajos motivados en que el viernes y el lunes la ocupación será prácticamente nula, mientras que el sábado y el domingo se espera llegar al 85 por ciento, con repuntes al alza en algunos establecimientos.

   Sierra Nevada tiene una ocupación a día de hoy del 70 por ciento, aunque se confía en que estos datos mejoren, ya que es la única estación de esquí abierta y está en unas "condiciones inmejorables".

   De hecho, la Federación, que alude a la posibilidad de que haya hasta 50 kilómetros esquiables, ha agradecido el trabajo realizado por los gestores de la estación para arrojar estas "magníficas cifras que repercutirán notablemente en todo el sector en Granada y la provincia".

   Las previsiones son de buen tiempo para el sábado y el domingo, por lo que también se espera un buen comportamiento en la hostelería.

   En general los empresarios consideran que será un buen puente para toda Granada, donde las ocupaciones, particularmente, en el centro de la ciudad serán muy altas. Esto, según añaden, contribuirá a paliar los malos datos previstos desde el 9 al 26 de diciembre, periodo para el que las previsiones de ocupación "son mínimas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN