Chiclana

El Gobierno pretende aprobar el PGOU sin contar aún con el informe favorable de Costas a la Ronda Oeste

El portavoz socialista José María Román destaca que, “para lo bueno o para lo malo, el Plan depende de la ronda metropolitana\".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román.

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la falta de respuesta de la Demarcación de Costas en relación a la viabilidad de la Ronda Oeste en el nuevo Plan General. En este sentido, el portavoz socialista José María Román ha destacado que “en el Pleno celebrado el jueves solicitamos al alcalde que nos aclarara si ya Costas había informado favorablemente a la Ronda Oeste”, tras emitir un informe desfavorable una vez aprobado el documento de planeamiento de forma inicial. “Para lo bueno o para lo malo, una parte muy importante del PGOU de Chiclana depende de la ronda metropolitana”, ha indicado Román, quien ha destacado que “la respuesta del alcalde fue que no había llegado informe favorable alguno”.

“Ha pasado casi un año desde que conocimos el informe negativo de Costas a la Ronda Oeste y aún no ha llegado el informe favorable que dijo el PP”, ha recalcado Román, quien ha expresado que, “no obstante, la Alcaldía nos traslada que en diciembre se pretende aprobar provisionalmente el Plan General”. “No nos cuadra que si los informes que habilitan el Plan General no han llegado, puedan estar preparados los documentos para la aprobación provisional del PGOU”, ha comentado el portavoz socialista, quien ha añadido que “hablamos de un documento que aún tiene que llegar y sobre el que se tiene que escribir al respecto”. “Además, hay que recordar que los servicios jurídicos de esta casa y de la Junta apuntaron que era muy probable que tuviese que irse de nuevo a una aprobación inicial, ante el cúmulo de alegaciones presentadas y ante los siete informes desfavorables de las distintas administraciones”, ha recordado.

Por todo ello, el portavoz socialista ha recalcado que “estamos muy preocupados y nos hemos puesto a disposición del Gobierno de Marín para que el PGOU salga adelante. Además, también hemos dicho que no vamos a ser obstáculo para su aprobación, aunque hemos pedido que hay temas muy importantes que resolver y sobre los que no hemos obtenido respuesta”. En este sentido, José María Román ha lamentado la no convocatoria de una comisión de seguimiento del Plan a escala local. “No ha habido ninguna reunión para debatir o para entregar información sobre el PGOU y, a día de hoy, no sabemos nada sobre cómo va el documento de planeamiento, aunque sí sabemos que el informe favorable a la Ronda Oeste no está”, ha insistido.

“Hay muchas incertidumbres y el tiempo sigue pasando sin novedades ni gestión por parte del alcalde y su equipo de Gobierno”, ha explicado Román, quien ha añadido que “hay una falta de atención a los problemas que están en el Plan General y otros asuntos como la revisión del Catastro o la inundabilidad”. “Demandaremos al Gobierno que, en estos meses que le queda, no se relaje más y que, por favor, se implique más en los temas trascendentes para la ciudad, que son los que realmente importan a la ciudadanía”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN