Chiclana

Usuarios de la piscina denuncian falta de limpieza y de seguridad

Un grupo de chiclaneros, socios de la piscina, exponen públicamente sus quejas ya presentadas por escrito y critican la “falta de respuesta de la empresa adjudicataria y del Gobierno de Marín, que al parecer no quieren que sigamos las personas de la tercera edad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deficiencias en la piscina. -

Usuarios de la piscina municipal han comparecido ante los medios de comunicación, acompañados de los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero y Joaquín Páez, para denunciar públicamente la falta de limpieza y de seguridad de las instalaciones, que en la actualidad explota una empresa privada. En este sentido, Francisco Fernández ha destacado que “nos hemos visto en la obligación de salir ante los medios de comunicación, ya que estamos hartos de presentar denuncias en la OMIC y de presentar firmas en el Ayuntamiento, mientras el señor concejal de Deportes ignora estas peticiones”. “La situación de la piscina creemos que se está deteriorando de tal manera que se tiene que intervenir”, ha indicado este usuario, quien ha aclarado que “hemos pedido la ayuda al PSOE ante la falta de atención del Gobierno presidido por el señor Marín”.

“La limpieza en los vasos de la piscina es horrorosa, ya que hay bacterias para dar y regalar. La ausencia de monitores de ocho a nueve de la mañana es absoluta, provocando que se tenga que cerrar un vaso y que las personas mayores no puedan entrar a primera hora, abandonando la piscina”, ha lamentado Fernández, quien ha recriminado que “se está llevando a cabo una política en la que las personas mayores dejemos de ir a la piscina porque los jóvenes dejan más dinero”. En cuanto a la limpieza, este ciudadano ha aclarado que “no decimos que las limpiadoras no limpien, sino que tienen un contrato de cuatro horas y no les da tiempo. Solo hay que ver la mierda en el spa, la sauna y los vasos, mientras los cristales y las barandillas de las piscinas acumulan suciedad y mugre, que nos llevamos nosotros a casa al tocarla”.

Asimismo, Francisco Fernández ha manifestado que “le recomendamos al señor Marín que se bañe en la piscina que tiene cerrada de ocho a nueve y que la Ciudad Europea del Deporte no puede tener una piscina en peores condiciones que ésta”. “Ayer, un usuario tuvo un accidente y se partió un tobillo. Si eso hubiese sucedido antes de las nueve, posiblemente no habría nadie que pudiera atenderle, al igual que sucede en la planta de arriba, donde no hay nadie para atender a las personas que pudieran sufrir algún problema físico”, ha recriminado este usuario, quien ha insistido en que “no se puede echar a la tercera edad de ocho a nueve de la mañana por tal de ganar dinero”.

Por su parte, Manuel Serrano ha criticado que, “nada más llegar a primera hora, nos encontramos con las papeleras completamente llenas de porquerías, por lo que hace falta más limpieza”. “Por si fuera poco, el día que está lloviendo y hace viento los usuarios nos mojamos mientras no abren las puertas, para lo cual la respuesta dada por la empresa era que nos quedáramos en los coches, aunque algunos ni siquiera tienen vehículo”, ha expuesto este usuario de la piscina municipal, quien ha corroborado la “falta absoluta de limpieza, que se puede comprobar perfectamente si se lleva una cámara de video o foto”.

Otra usuaria que ha mostrado sus quejas por el estado de las instalaciones municipales es Matilde Alcántara, quien ha destacado que “llevo apuntada en la piscina desde hace once años, los diez primeros perfectos y este último con muchos problemas”. Asimismo, esta chiclanera ha criticado que “antes tenía tres días a la semana de clases de salud y ahora solo me dan opción a dos días, es decir, lunes y miércoles, con el agravante que desde el miércoles hasta el lunes pasan cinco días”. “Evidentemente, me he tenido que apuntar como socia para poder hacer algunos ejercicios más por mi cuenta, porque además el trato de los trabajadores de la piscina es incorrecto”, ha manifestado Alcántara, quien ha lamentado que, “tras pedir que se mejorara la limpieza, la respuesta que me dieron fue que los chiclaneros somos unos puercos”.

“La adjudicataria, a pesar de las quejas presentadas por escrito, hace caso omiso a nuestra reclamaciones. Hablamos de una empresa que solo quiere hacer dinero y le importa tres pepinos que la gente se caiga y que esté desprotegida”, ha denunciado esta usuaria de la piscina, quien ha solicitado que “alguien tome cartas en el asunto y que nos den la posibilidad de tener algún bienestar en esta piscina, que antes era pública y ahora se la adueñado una persona, que no está atendiendo las demandas de los usuarios”.

Por otro lado, Francisco Marín ha recalcado que “estoy también en los cursos de mayores y hemos pasado de tres días a solo dos a la semana, lo que supone apenas ocho horas al mes. Todo ello, pagando igual o más que antes”. “La seguridad es otros de los asuntos que nos preocupa a los usuarios, ya que a mi hijo la semana pasada le robaron supuestamente la cartera, lo que también le pasó a un compañero suyo la semana anterior”, ha denunciado este usuario, quien ha destacado que “el sistema anterior de cierre de las taquillas era más útil que ahora, que cada uno tiene que llevarse un candado”. “Incluso han echado a mujeres de una piscina, a pesar de haber pagado como cualquiera”, ha indicado.

“Y lo que más me sorprende es que yo, como persona con minusvalía, he perdido la subvención que tenía en la piscina municipal”, ha manifestado Francisco Marín, quien ha añadido que “no sé quién ha quitado esta subvención, pero lo cierto es que ahora tengo que pagar la cuota al cien por cien y para colmo por solo ocho horas al mes”. “Al parecer los mayores no tenemos derecho a hacer uso de la piscina, porque nos están poniendo todo tipo de trabas para continuar dando clases de salud”, ha insistido.

Finalmente, el concejal socialista José Luis Ruiz Piñero ha recalcado que “desde junio hemos trasladado estos problemas de gestión de la piscina municipal, que hoy ha corroborado este grupo de usuarios”. “Por si fuera poco, hay una serie de escritos que están mandando los usuarios al Ayuntamiento, pero no se contesta a nada, mientras la empresa se dedica a ganar dinero”, ha lamentado el edil socialista, quien ha aclarado que “vamos a volver a trasladar estos problemas de los usuarios, ya que se trata de dar solución a estas cuestiones, no crear más problemas”. “Los usuarios pueden contar con el apoyo del Grupo Socialista, que va a estar pendiente a que se mejore la situación de la piscina municipal”, ha indicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN