Chiclana

Cien personas asisten a la mesa redonda sobre violencia de género organizada por el PSOE

El acto, que se ha celebrado este martes 25 de noviembre en la sede de las AAVV Poeta García Gutiérrez, contó con la presencia de Carmen Pérez, Jesús Chaves, Abraham Suaza y Francisca Ortega, que explicaron esta lacra social desde distintos puntos de vista.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mesa redonda. -

Un centenar de personas participó este martes 25 de noviembre en la mesa redonda 'Unid@s contra la violencia de género', que organizó el PSOE-Chiclana y que se celebró en el local social de la AAVV Poeta García Gutiérrez. El acto, que fue moderado por la secretaria general de la Agrupación Socialista de Chiclana, Cándida Verdier, contó con la presencia de Carmen Pérez Sánchez (activista feminista), Jesús Chaves Velázquez (agente de la Policía Local de Chiclana, especializado en intervenciones de violencia de género), Abraham Suaza Romero (secretario de Igualdad de Juventudes Socialistas de Chiclana) y Francisca Ortega Rodríguez (enfermera del centro de salud El Lugar y licenciada en Psicología), que analizaron esta lacra social desde distintos puntos de vista.

La mesa redonda comenzó con la intervención del presidente del PSOE-Chiclana, José María Román, que mostró su pesar por las víctimas de violencia machista y animó a los participantes a trabajar para erradicar esta lacra social. Posteriormente, llegó el turno de las intervenciones, en las cuales cada uno de los cuatro ponentes explicaron sus acciones, con ejemplos de casos reales, para acabar con un problema que en la actualidad no solo afecta a personas de avanzada edad, sino que también se está incrementando entre la juventud.

Tras las intervenciones, Cándida Verdier planteó una serie de preguntas a cada uno de los cuatro ponentes, que finalmente fueron respondiendo a las cuestiones que plantearon desde el público y que se centraron en cómo luchar contra esta lacra social que supone la violencia de género, así como en cómo actuar en la educación de los niños. Por último, desde el PSOE-Chiclana se entregó una placa de agradecimiento a cada uno de los cuatro ponentes por su colaboración en esta mesa redonda 'Unid@s contra la violencia machista'.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN