Chiclana

35 actividades para la programación municipal de Navidad 2014

El alumbrado navideño, la ruta de los belenes, el Belén Viviente, la pista de hielo, la Cabalgata de La Ilusión, “Chiclana Nevada” o el karaoke infantil serán las principales atracciones de este año.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Díaz. -

El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado hoy la programación municipal de Navidad 2014, cuyo acto inicial se celebrará el viernes, 28 de noviembre, a las 19,00, horas con el encendido del alumbrado navideño en la puerta del Consistorio. Se trata de una programación navideña que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 5 de enero y que contará con 35 actividades municipales, más de una veintena de eventos particulares y 32 zambombás por diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, Díaz ha afirmado que “se trata de una programación tranversal que comenzamos a confeccionar el pasado mes de septiembre y en la que han participado también las delegaciones de Cultura, Deportes, Participación Ciudadana y Medio Ambiente”, para añadir que “en los últimos tres años hemos intentado imprimir nuevas actividades que causaran un importante efecto en la dinamización del centro y por ello, en esta ocasión, vamos a continuar apostando por iniciativas como Chiclana Nevada, el Belén Viviente o la pista de hielo, amén de otras novedades como el karaoke infantil”.

De la misma manera, el edil de Fiestas ha señalado que “queremos continuar en la senda marcada en las últimas ediciones, elevando el nivel de la Navidad de Chiclana y apostando por el centro histórico como un lugar de encuentro y ambiente festivo durante los meses de diciembre y enero”.

Así las cosas, una vez encendido el alumbrado navideño, la programación municipal continuará el 1 de diciembre, con la presentación del VI Cartel Anunciador de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Chiclana, junto al IV Pregón-Exaltación de la Navidad del Consistorio, actos que se celebrarán en la Iglesia del Convento de las Agustinas Recoletas.

Será el 9 de diciembre cuando se inaugure la Ruta de los Belenes, con la apertura del Belén Municipal. Éste estará disponible hasta el 21 de diciembre de 18,00 a 21,00 horas, del 22 de diciembre al 5 de enero de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas; con las excepciones del 24 y el 31 de diciembre, que estará disponible solo de 11,00 a 14,00 horas. Por su parte, el 25 de diciembre y el 1 de enero no se podrá visitar.

Paralelamente se encontrarán disponibles para su visita los trece belenes particulares y los ocho belenes organizados por hermandades de Chiclana. Será el día 12 de diciembre a las 19,00 horas cuando, en el Atrio del Ayuntamiento de Chiclana, se entreguen los premios a las mejores obras. Ese mismo día, a las 13,00 horas, se inaugurará la pista de hielo en la Plaza de Las Bodegas, un enclave que también gozará desde las 20,00 horas de ese día del Parque Navideño.

Al día siguiente, 13 de diciembre, el Pabellón Ciudad de Chiclana acogerá la Gala Deporte y Solidaridad, a beneficio de Cáritas y Asociación de Reyes Magos. Se trata de un evento organizado por la Delegación de Deportes y CD Espartanas Polefitness y que se desarrollará de 17,00 a 21,00 horas.

Queda para el día 14 la celebración del IX Cross “Pinar del Hierro y La Espartosa”, otra prueba puntuable para el IX Circuito Local de Carreras Populares y cuyos beneficios irán a parar a la campaña “Ningún niño sin juguetes” de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Por su parte, será el 16 de diciembre cuando se lleve a cabo el IV Concurso de Villancicos Escolares en la confluencia de la calle La Vega con La Fuente.

La programación municipal de Navidad en Chiclana inaugurará uno de sus puntos fuertes el viernes 19 de diciembre, cuando el Belén Viviente abra su puertas. Estará disponible del 19 al 21 de diciembre de 17,00 a 21,00 horas en la Plaza de Las Bodegas.

El 22 de diciembre llegará uno de los platos fuertes de la programación navideña, el karaoke infantil. Se instalará en la confluencia de la calle La Vega con La Fuente un escenario para que los niños y niñas puedan interpretar las canciones que deseen. Asimismo, el 23 de diciembre se celebrará una de las novedades de este año. A partir de las 17,00 horas se llevará a cabo el evento “Babyradio” en la Plaza de Las Bodegas, consistente en la emisión de música y animación infantil para niños y niñas de la ciudad. Este evento se repetirá el 2 de enero.

Para celebrar la Nochebuena, a las 12,00 horas se llevará a cabo la tradicional degustación de productos típicos chiclaneros en la Plaza de Las Bodegas, un evento que se repetirá el 31 de diciembre a la misma hora para despedir el año 2014.

Será el día 26 de diciembre cuando el Teatro Moderno de Chiclana acoja la obra “Historia de Navidad II: Mickey y sus amigos”, una pieza infantil que se emitirá a las 12,30 horas, quedando para las 17,00 horas la recogida de cartas de Navidad por parte del Cartero Real en la celebración de la III Chocolatada Popular, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana en la Plaza Mayor. El Cartero Real continuará recogiendo misivas escritas por los niños y niñas de Chiclana a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero a las 18,00 horas.

Sin duda, uno de los eventos más esperados será “Chiclana Nevada”, una iniciativa puesta en marcha de manera pionera durante el pasado año y que fue un éxito de participación y asistencia. Dos cañones de nieve artificial colocados en las terrazas de sendos edificios ubicados en la confluencia de la calle La Vega con La Fuente expulsarán este elemento el día 26 de diciembre a las 20 horas. Se repetirá el 27 de diciembre y el 2 de enero a 19,30 y a las 20,30 horas.

Ya en 2015, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente visitarán a las personas que residen o conviven en los Centros de Día y Mayores de Chiclana. Será el 4 de enero a partir de las 09,30 horas. Por la tarde, a las 18,00 horas, saldrá el cortejo del Cartero Real, cuyo itinerario será la calle Constitución, Vega, La Fuente, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y Constitución.

Por último, el 5 de enero a las 12,00 horas llegarán los Reyes Magos a Chiclana en unos vehículos cedidos por la Asociación de Coches Clásicos para iniciar a las 17,00 horas la Cabalgata de La Ilusión cuyo itinerario será calle Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza Andalucía, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN