Chiclana

El PSOE solicitará en Pleno que se cumplan los compromisos sobre la atención a la infancia

Los socialistas recuerdan que “los niños forman la parte más débil de la sociedad y los que sufren más todas las consecuencias de la crisis”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las ediles socialistas. -

El Grupo Municipal Socialista presentará al Pleno Ordinario del mes de noviembre una propuesta, en la cual se solicitará el cumplimiento de los compromisos de las recomendaciones internacionales sobre atención y protección a la infancia. En este sentido, hay que recordar que el pasado día 20 se celebró el Día Internacional del Niño y, sin embargo la crisis económica está repercutiendo especialmente en los menores. “Es la parte más débil de la sociedad y que sufre todas las consecuencias de la crisis económica, tras desmantelarse el servicio público”, ha manifestado la concejala Cándida Verdier, quien ha añadido que “este empobrecimiento tiene sus secuelas entre los niños, que no están bien alimentados, educados y no tienen una sanidad correcta”.

“Queremos transmitirle al Gobierno de Rajoy, a través del Pleno municipal, que todas las recomendaciones de organismos internacionales sean tenidas en cuenta y no pierda de vista la importancia que tiene proteger a la infancia”, ha explicado Verdier, quien ha recalcado que “hay que proteger económicamente los perjuicios que se están ocasionando a los niños. Todo ello con la elaboración de unos presupuestos generales del Estado que vayan dirigidos a proteger a la infancia”. “Desde el PSOE hemos elaborado un decálogo de compromiso con la infancia, donde se indica cómo garantizar los derechos de los niños y así no verse desprotegidos ante la crisis que estamos sufriendo”, ha comentado.

En cuanto a la repercusión de esta problemática en Chiclana, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha destacado que “vemos cómo las ayudas que los bancos de alimentos, Cáritas y otras organizaciones van todas encaminadas a familias que tienen hijos, que desgraciadamente no tienen las cinco comidas recomendadas al día”. “Así, más de un millar de niños podrán recibir un regalo gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguete', que lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos, puesto que sus familias no tienen ni siquiera para comer”, ha explicado Verdier, quien ha resaltado “la fuerte apuesta de entidades sin ánimo de lucro, que también debe ser correspondidas por parte de las administraciones”.

Por su parte, Francisca Guerrero ha aclarado que “tenemos una realidad terrible, puesto que donde no hay para comer, evidentemente no habrá para comprar juguetes estas navidades”. “Sin embargo, estamos hablando de niños, que tienen derechos a disfrutar de una infancia feliz”, ha manifestado la edil socialista, quien ha recalcado que “son muchos los niños que lo están pasando mal en Chiclana, puesto que solo hay que ver las numerosas familias que están siendo ayudadas por colectivos sociales, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Olla Solidaria, etcétera...”.

“Las ONG hacen lo que se puede, pero lo cierto es que es insuficiente, ya que cada vez son más familias y más niños los que necesitan ayudas”, ha indicado la concejala socialista, quien ha añadido que “podemos comprobar cómo hay más personas en paro, mientras que las ayudas sociales y subsidios se están agotando”. “O nos volcamos todos en esta problemática, que es mucho más importante que los adornos navideños o las fiestas, o seguiremos viendo a muchos niños sin protección y ayuda para salir adelante de una forma digna, por lo que es imprescindible que la administración apueste por trabajar en este asunto”, ha insistido.

Finalmente, Francisca Guerrero ha recalcado que “se trata de un asunto de urgencia, que no puede esperar ni un segundo más, puesto que no se está haciendo todo lo que se podría hacer”. “La situación es difícil y, a pesar de lo que dicen de brotes verdes, los que trabajamos en colectivos sociales no vemos la luz al final del túnel”, ha asegurado la concejala del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “hay más familias con problemas para salir adelante y no vemos iniciativas para buscar soluciones, de ahí la importancia de que esta propuesta pueda salir adelante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN