Chiclana

Culminada una nueva fase dentro de la Campaña de Aglomerado

La primera edición de 2014 ha beneficiado a unos 15.000 metros lineales de viales públicos de Chiclana y “la empresa adjudicataria ha cumplido la planificación fijada, llegando incluso a mejorar los plazos establecidos\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zonas beneficiadas. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado hoy que los trabajos correspondientes a la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014 han culminado según la planificación marcada. Así, “la empresa adjudicataria del contrato de reposición de viales, que englobaba la restauración de 15.000 metros lineales en el entramado público, ha cumplido los plazos establecidos, llegando incluso a mejorarlos, con el fin de reducir las molestias para el tráfico rodado y para los viandantes llegadas las fiestas navideñas”, según la citada concejala.

A este respecto, la edila ha explicado que “esta primera fase de 2014 ha servido para reparar las calles Méjico, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castelar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado y Hermanos Quintero, en la zona de Ciudad Jardín, así como las calles De la Vid, próxima al Cementerio de la Soledad; Ceuta, por la Cañada de Carabineros; Ánsar y callejón del Horizonte”. No obstante, Moreno ha afirmado que “los trabajos seguirán en marcha, a través de los contratos correspondientes a la segunda fase de la Campaña de Aglomerado, pendiente de licitación; el programa Reactiva de la Diputación Provincial de Cádiz, con dos proyectos para la mejora de los caminos del extrarradio; y un tercer proyecto adherido a la cartera de empresas locales, para la mejora de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Margaritas, Callejón de Santa Ana y Calle Salsipuedes, así como las reparaciones puntuales de la calle Vendimiadores, Venenciadores, Viñas, carretera de Medina, barriada de Solagitas y calle Caraza”.

Asimismo, la delegada ha confirmado que “Vías y Obras también ha puesto en marcha el contrato por el cual se mejorará el entramado público por la calle Carrajolilla, en el tramo comprendido entre la Avenida de Tío Pepe y la calle Madre Selva, el camino de Fuente Amarga y la calle de Los Esteros.

La concejala ha recalcado que “con la finalización de estos trabajos, Chiclana ya cuenta con más de 45.000 metros lineales de aglomerado totalmente restaurados, con una calidad inmejorable”. Asimismo, ha indicado que “esta campaña, sumada tanto a los nuevos como a los anteriores proyectos de reparación, engloban cerca de 100.000 metros cuadrados de nuevos viales”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana, y concretamente la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha invertido más de un millón y medio de euros para la renovación de los viales públicos de la ciudad, mejorando tanto el casco urbano como el extrarradio. Estos contratos de reparación se complementan con los proyectos de conservación y mantenimiento de caminos, que se acometen a lo largo del todo el año; la adecuación en los accesos a vías principales a través de la instalación de los muros de protección, ejecutados con el programa Emple@Joven; la correcta iluminación de determinadas zonas del termino municipal, con inversiones que rondan los 70.000 euros; y la mejora de la accesibilidad tanto en el centro como en la avenida de la Diputación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN