Chiclana

Publicada la licitación para rehabilitar el matadero

El alcalde, Ernesto Marín, ha destacado la inversión pública, de más de 668.000 euros, destinada a estas instalaciones enfocadas a la cultura local y a la labor social de la ciudadanía de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el anuncio de licitación pública de la rehabilitación del antiguo matadero para acondicionarlo como un centro cívico, en avenida de la Música.

El presupuesto base de licitación es de 429.960,69 euros, un montante a los que hay que sumar los 110.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento para adecentar la zona y los 129.000 euros que aportará Diputación para la zona ajardinada proyectada en el exterior, con lo que la inversión pública total para hacer realidad el nuevo centro cívico El Matadero supera los 668.000 euros. El plazo para la presentación de las ofertas es de 26 días naturales siguientes a la publicación de este anuncio.

Marín ha explicado que “este nuevo equipamiento con el que contará Chiclana consiste en un solo edificio de más de 750 metros cuadrados construidos, que albergará oficinas, salas multiusos, espacios comunes y cafetería y estará emplazado en una parcela de casi 7.700 metros cuadrados, con zonas verdes abiertas a uso de los chiclaneros, mobiliario urbano y zonas de esparcimiento público”. El centro cívico El Matadero está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, ya que sirve de nexo de unión entre La Banda y El Lugar, por su emplazamiento entre la avenida de La Música, la calle de Los Cántaros y frente al puente de La Concordia.

A este respecto, el primer edil ha indicado que “este proyecto se corresponde a la segunda fase de ejecución del centro cívico, que cuenta con un montante de casi 430.000 euros y un plazo de un año para la realización de las obras”.

El regidor, que ha destacado el trabajo realizado por la delegación de Participación Ciudadana, ha añadido que “estas instalaciones ya han pasado por una fase previa, en las que el Ayuntamiento invirtió cerca de 110.000 euros para adecentar la zona, demoler antiguas construcciones que estaban muy deterioradas y sanear la parcela”.

“A todas estas actuaciones hay que añadirle la gran zona ajardinada que se situará en el exterior, con una inversión de 129.000 euros y financiada a través del programa Profea de la Diputación de Cádiz, por el que se creará un espacio abierto al disfrute de los vecinos,  con un parque infantil y un circuito para personas mayores. Todo ello supervisado y dirigido por técnicos municipales”, según ha señalado Ernesto Marín.

El alcalde también ha destacado el papel que jugará la construcción del módulo destinado a la cafetería, que “servirá para atender a los usuarios, tanto del edificio municipal como a las personas que se encuentren disfrutando de la zona verde, ya que nos serviremos de la concesión de ese equipamiento para el mantenimiento de los jardines y las distintas zonas comunes del exterior”.

El primer edil ha concluido reiterando que “éste y otros proyectos que ahora mismo se encuentran en marcha en Chiclana son posibles gracias a la gestión económica y a la optimización de los recursos, llevada a cabo por los que formamos el Gobierno local (PP-PVRE) en estos tres años de gobierno”. Por ello, ha manifestado que “equipamientos municipales como el nuevo centro de Servicios Sociales, la pistas de padel, el Museo del Vino y la Sal o la Fábrica de la Luz no se hubiesen alcanzado sin el esfuerzo y el trabajo de todos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN