El PP critica a la Junta por \"suspender las ayudas\" para centros de mujer, jóvenes y salud

Pedemonte ha criticado que la Junta \"mienta\" al suspender, \"pocos meses después de anunciarlas\", subvenciones y ayudas que afectan a la mujer, la atención a la juventud, programas de intervención temprana para menores con trastornos en el desarrollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada andaluza del PP de Cádiz Carmen Pedemonte ha acusado a la Junta de "dejar tirados a cientos de gaditanos al suspender las ayudas para centros de mujer, jóvenes y salud".

Pedemonte ha criticado que la Junta "mienta" al suspender, "pocos meses después de anunciarlas", subvenciones y ayudas que afectan a la mujer, la atención a la juventud, programas de intervención temprana para menores con trastornos en el desarrollo y subvenciones para proyectos de prevención por el VIH, entre otros.

La dirigente 'popular' ha señalado que la decisión de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de adelantar dos meses el fin del ejercicio presupuestario en determinados gastos para tratar de cumplir con el objetivo de déficit "va a afectar a muchos gaditanos y numerosos colectivos que había solicitado estas subvenciones y cuyas convocatorias estaban aún sin resolver".

Apunta que el cierre anticipado del presupuesto conlleva "nuevos reajustes por más de 15 millones de euros en materia asistencial, que van a repercutir muy negativamente en la provincia", achacando todo esto al "descontrol y falta de gestión" del Gobierno que preside Susana Díaz.

En este sentido, Pedemonte ha señalado que, según se desprende de la orden de 5 de noviembre que suspende estas ayudas, "solo las subvenciones que ya hubieran alcanzado la fase de compromiso de créditos se resolverán este año", aplazando "la concesión del resto de subvenciones a la posibilidad de imputar este gasto a 2015, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias".

Asimismo, destaca que el presupuesto de la Junta para 2015 "no recoge disponibilidad para hacer frente a las ayudas que se van a recortar este año", apuntando que en el ejercicio presupuestario de 2015, la Junta "va a recortar 72 millones en políticas sociales".

Por ello, teme que "tras la suspensión, y habiendo dejados a la mayoría de las solicitudes sin resolver y, por tanto, fuera y la falta de disponibilidad en los presupuesto de 2015, la mayoría de los gaditanos y colectivos que habían solicitado estas ayudas se van a quedar sin ellas, con el consiguiente perjuicio que todo ello supone".

A este respecto, Pedemonte incide en que "Susana Díaz ahorra y escatima a costa de los gaditanos y malgasta y derrocha a favor de sus intereses".

Finalmente, asegura que "la Junta es como el perro del hortelano", ya que "no es capaz de asumir íntegramente un servicio digno y de calidad, pero tampoco deja que los demás lo hagan, al adeudarles cantidades que hacen inviable que puedan tener estabilidad y futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN