El PP critica a la Junta por \"suspender las ayudas\" para centros de mujer, jóvenes y salud

Pedemonte ha criticado que la Junta \"mienta\" al suspender, \"pocos meses después de anunciarlas\", subvenciones y ayudas que afectan a la mujer, la atención a la juventud, programas de intervención temprana para menores con trastornos en el desarrollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada andaluza del PP de Cádiz Carmen Pedemonte ha acusado a la Junta de "dejar tirados a cientos de gaditanos al suspender las ayudas para centros de mujer, jóvenes y salud".

Pedemonte ha criticado que la Junta "mienta" al suspender, "pocos meses después de anunciarlas", subvenciones y ayudas que afectan a la mujer, la atención a la juventud, programas de intervención temprana para menores con trastornos en el desarrollo y subvenciones para proyectos de prevención por el VIH, entre otros.

La dirigente 'popular' ha señalado que la decisión de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de adelantar dos meses el fin del ejercicio presupuestario en determinados gastos para tratar de cumplir con el objetivo de déficit "va a afectar a muchos gaditanos y numerosos colectivos que había solicitado estas subvenciones y cuyas convocatorias estaban aún sin resolver".

Apunta que el cierre anticipado del presupuesto conlleva "nuevos reajustes por más de 15 millones de euros en materia asistencial, que van a repercutir muy negativamente en la provincia", achacando todo esto al "descontrol y falta de gestión" del Gobierno que preside Susana Díaz.

En este sentido, Pedemonte ha señalado que, según se desprende de la orden de 5 de noviembre que suspende estas ayudas, "solo las subvenciones que ya hubieran alcanzado la fase de compromiso de créditos se resolverán este año", aplazando "la concesión del resto de subvenciones a la posibilidad de imputar este gasto a 2015, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias".

Asimismo, destaca que el presupuesto de la Junta para 2015 "no recoge disponibilidad para hacer frente a las ayudas que se van a recortar este año", apuntando que en el ejercicio presupuestario de 2015, la Junta "va a recortar 72 millones en políticas sociales".

Por ello, teme que "tras la suspensión, y habiendo dejados a la mayoría de las solicitudes sin resolver y, por tanto, fuera y la falta de disponibilidad en los presupuesto de 2015, la mayoría de los gaditanos y colectivos que habían solicitado estas ayudas se van a quedar sin ellas, con el consiguiente perjuicio que todo ello supone".

A este respecto, Pedemonte incide en que "Susana Díaz ahorra y escatima a costa de los gaditanos y malgasta y derrocha a favor de sus intereses".

Finalmente, asegura que "la Junta es como el perro del hortelano", ya que "no es capaz de asumir íntegramente un servicio digno y de calidad, pero tampoco deja que los demás lo hagan, al adeudarles cantidades que hacen inviable que puedan tener estabilidad y futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN