Chiclana

Vecinos de la AVV Poeta Rafael Alberti reclaman mejoras y más seguridad

La socialista Josefa Vela visita las calles de la zona junto a vecinos “para comprobar cómo la política del señor Marín deja a un lado todo lo relacionado con el mantenimiento y seguridad de las barriadas de la periferia”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la barriada. -


La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha comparecido en rueda de prensa con vecinos de la AVV Poeta Rafael Alberti para exponer los problemas que está sufriendo esta zona de Chiclana y que no son atendidos por el Gobierno de Marín. De esta forma, durante la visita a la barriada, la concejala socialista ha resaltado que, “ante el malestar de los vecinos de la zona, queremos denunciar públicamente que la política del alcalde deja a un lado todo lo relacionado con el mantenimiento y la seguridad de las barriadas de la periferia de Chiclana”. “Así, mientras en el centro se arreglan calles que estaban en buen estado, en otros puntos de la ciudad ni siquiera se atiende las demandas de los vecinos ante los problemas existentes y notorios en calles y plazas”, ha expresado Vela.

Por su parte, Cristobalina Gómez, en representación de los vecinos presentes en la visita, ha expuesto los problemas que a día de hoy afectan a la barriada. En este sentido, ha criticado la “nula atención del Gobierno municipal en relación a nuestras demandas por falta de seguridad en las calles Jacinto Benavente y Azorín, puesto que hay un ceda al paso que no se respeta, mientras los camiones transitan, a pesar de que hay un disco que impide el paso de vehículos de gran peso. Todo ello, provoca que tengamos que coger por la acera estrecha que hay, para así evitar que puedan producirse accidentes”. “Hemos llamado y presentado escritos al Ayuntamiento, pero no vienen para tomar medidas o controlar este problema, al igual que tampoco actúan en la calzada, puesto que hay agujeros y el asfalto que echan no vale nada. Así, pasan los coches dos veces y la gravilla se levanta”, ha explicado.

Asimismo, los vecinos la Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti han mostrado su malestar por “no atender otras demandas, que creemos importantes para la zona”. “De esta forma, el Gobierno de Marín sigue sin atender las múltiples solicitudes de limpieza de la calle Banderillas, que supone el límite de las viviendas y el campo. Hay mucha hierba, que provoca la aparición de ratas e insectos, que incluso se cuelan en las viviendas de los vecinos”, indican desde el colectivo vecinal, que también muestran su preocupación por el paso de peatones ubicado frente a la sede social y que cruza la carretera de Medina. “Además de que está prácticamente borrado, en este paso de peatones circulan los vehículos a gran velocidad, a pesar de ser el único paso entre la barriada y los colegios más cercanos, lo que lleva consigo que los menores tienen que cruzar esta carretera para ir cada día a los centros educativos”, han expresado desde la asociación, que reclama la instalación de un semáforo o, al menos, un badén para que se reduzca la velocidad.

“Estamos indefensos, porque este Gobierno del señor Marín no atiende nuestras peticiones, tal y como también ha sucedido con una vivienda en la calle Salvador Dalí, cuya cornisa se está cayendo poco a poco”, ha manifestado Cristobalina Gómez, quien ha expuesto sus quejas “por la subida de la cuota de la piscina municipal para los mayores. Somos pensionistas, apenas tenemos para llegar a final de mes y, sin embargo, nos han subido 12 euros la cuota mensual, lo que ha provocado que nos hayamos tenido que borrar”. “El alcalde tiene que echar una mano a los ciudadanos, pero no está haciendo nada por los vecinos”, ha insistido.

Finalmente, la concejala socialista Josefa Vela ha destacado que “los vecinos llevan varios meses exponiendo por escrito sus problemas, como sucede con el de seguridad vial en las calles Jacinto Benavente y Azorín. Sin embargo, la única respuesta del Ayuntamiento ha sido que van a poner controles, lo cual no ha sido cierto”. “Estamos hablando de una barriada en la que no solo hay personas mayores, sino que también hay muchos niños, que corren verdadero riesgo. Por ellos, trasladamos sus quejas para que se haga algo, puesto que se pone en riesgo la integridad de todos los vecinos de esta zona humilde de Chiclana”, ha manifestado Vela, quien ha añadido que “no solo debemos ser los concejales del PSOE los que visitemos las barriadas, sino que también debe hacer lo propio el alcalde, para así escuchar a los chiclaneros”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN