Chiclana

\"Chiclana gana en prestigio con su proclamación como Ciudad Europea del Deporte en 2015\"

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, destaca la clara presencia de Chiclana en el panorama europeo en sectores como el deporte, la arquitectura o el turismo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balance. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para ofrecer a los ciudadanos la bandera que acredita al municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

En este sentido, el primer edil de Chiclana ha hecho balance de la experiencia vivida durante los últimas días en Bruselas, afirmando que “por primera vez, Chiclana está en Europa de una forma rotunda, clara e inequívoca”. Por ello, Ernesto Marín no ha dudado en afirmar que “se trata de un premio que homenajea la labor deportiva de todos aquellos ciudadanos que practican diferentes modalidades. No solo en la actualidad, sino en toda la historia de Chiclana, cuando dicha práctica era más difícil que ahora”. Ha hecho referencia, entre muchísimos otros, a José Alba o Manuel Benítez.

De la misma manera, Ernesto Marín ha confirmado que “a pesar de las falsas afirmaciones, la comitiva chiclanera sí ha estado en el Parlamento Europeo y la gala de entrega de premios se ha hecho, en efecto, en este enclave de la Unión Europea”, una comitiva en la que también estuvieron presentes dos técnicos municipales coordinadores de la candidatura de Chiclana.

La gala estuvo dirigida por la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Unión Europea, la eurodiputada Silvia Costa; junto con un elenco de representantes europeos, socialistas y populares.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha revelado que “según nos han informado, el jurado seleccionador tuvo muy claro desde el primer momento que Chiclana iba a ser Ciudad Europea del Deporte en 2015 de entre todos los municipios que presentaron su candidatura. Por porcentaje de ciudadanos que practican deporte, por la calidad de las instalaciones que poseemos y por las políticas deportivas que llevamos a cabo en esta dirección”.

Por ello, el regidor chiclanero ha anunciado que “ahora vamos a luchar por ser la mejor Ciudad Europea del Deporte de entre los siete municipios elegidos de cara a 2015, lo que conllevará un mérito aún mayor y lo haremos a través de una programación de actividades transversales muy especial en la que pretendemos involucrar a toda la ciudadanía en esta festividad durante el año próximo”. Por tanto, no solo se celebrarán eventos deportivos de primer nivel, sino que también se llevarán a cabo conferencias, exposiciones o coloquios, entre otras iniciativas.

Por todo ello, Ernesto Marín ha calificado de “muy productivos” los encuentros y las relaciones mantenidas durante las pasadas jornadas en Bruselas, “al haber podido intercambiar experiencias y formas de trabajar, dado que nuestro inconformismo nos lleva a querer mejorar cada día las políticas que ponemos en marcha en Chiclana”. En este sentido, destacan las conversaciones desarrolladas con representantes de Getxo, elegida mejor Ciudad Europea del Deporte en 2014; o con Torino, Capital Europea del Deporte en 2015.

Prestigio

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha hecho hincapié en que “este galardón, además de suponer un reconocimiento a la labor deportiva municipal que se desarrolla, también conlleva un aumento del prestigio de nuestra ciudad. Un prestigio que, paso a paso, está haciendo que Chiclana esté en boca de las más altas instituciones nacionales y europeas”.

La consecución de este premio no es el único ejemplo. Así las cosas, el regidor chiclanero ha abundado que “tener en nuestras manos el proyecto arquitectónico “Bosque Pesquero”, que está recibiendo los mejores reconocimientos europeos, es otro ejemplo del aumento del prestigio de Chiclana. Un objetivo al que también ha contribuido a alcanzar el nombramiento de La Barrosa como la mejor playa de España”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN