Chiclana

Salud concede subvenciones por valor de 20.000 euros a diez colectivos locales

La práctica totalidad de las subvenciones concedidas superan el 50 por ciento de los proyectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Salud, Stefan Schauer, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder ayudas por valor de 20.000 euros a diez colectivos que trabajan en el campo de salud. La práctica totalidad de las subvenciones concedidas superan el 50 por ciento de los proyectos presentados por las entidades para el ejercicio 2014.

Stefan Schauer, ha destacado “el apoyo que desde el Gobierno local (PP-PVRE) brindamos a unas asociaciones que realizan una muy importante labor para atender a personas con una determinada dolencia y a sus familiares, una tarea sin ánimo de lucro que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

En concreto, se ha concedido ayuda a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (Afichi), para el desarrollo del proyecto 'Atención directa e integral a la salud de las personas afectadas por fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica de Chiclana de la Frontera'. Asimismo, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) recibirá ayuda  para el 'Proyecto de educación para la salud: saber quererme y cuidarme'.

Igualmente, también recibirá apoyo municipal la Asociación de Diabéticos Chiclaneros +Vida, para poner en marcha el programa 'Ayuda al diabético y a sus familiares'; así como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, para la que se ha aprobado una partida para la ejecución de 'La actividad física como factor protector frente a la demencia'.

Por su parte, la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (Agdem) acometerá el proyecto 'Rehabilitación fisioterapéutica', mientras que la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia abordará la 'Prevención, atención y sensibilización de la espina bífida en la localidad de Chiclana'.

La asamblea local de Cruz Roja Española pondrá en marcha el programa 'Crecer no es un juego de niños, cuídate'; y en lo que respecta a la Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental, el proyecto que recibe una ayuda es 'Si la ciudadanía avanza, nosotros también'

Por último, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa tendrá apoyo económico para el proyecto 'Rehabilitación médico funcional'; y la Asociación Alma y Vida acometerá el 'Programa de intervención educativa sobre las pérdidas en la infancia'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN