Chiclana

Continúa en marcha el Plan Educativo de Formación a Familias

Congrega diferentes talleres, actividades y cursos elaborados por la Delegación Municipal de Educación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Fernández.

La concejal María Eugenia Fernández ha informado que “el Plan Educativo de Formación a Familias, que desarrolla la Delegación Municipal de Educación, está teniendo una gran acogida entre los estudiantes y sus familias”. Así, la iniciativa municipal que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana con el fin de complementar la formación extraescolar, que comprende diferentes talleres, actividades y cursos, “continúa en marcha”, según ha subrayado la edila de Educación.

En este sentido, la delegada municipal de Educación ha destacado que “las charlas de alimentación en la infancia y de control emocional, que se han celebrado a lo largo de esta semana en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, han congregado a más de una veintena de participantes”.

De este modo, según ha indicado la concejala, “el programa continuará con más cursos, que serán totalmente gratuitos, dirigidos a toda la comunidad educativa, y las familias, para mejorar las aptitudes, la formación y la orientación de los estudiantes”.

Cabe recordar que el plazo de inscripción a las actividades del Plan de Formación a Familias seguirá abierto hasta el próximo mes de mayo. Todas la personas interesadas aún pueden adherirse al taller de convivencia con los nietos, que se llevará a cabo el día 26 de noviembre, de 16,00 y 18,00 horas y tendrá lugar en la asociación de mayores “Chiclana Voluntaria”.

Asimismo, en el mes de diciembre también están previstas varias iniciativas como el foro de habilidades y las técnicas para concentrarse en los estudios, el día 3, de 18,00 a 20,00 horas, en el Centro BOX, y el taller de reparto de responsabilidades familiares, el día 10, con el mismo horario y lugar de encuentro. En enero de 2015, de 18,00 a 20,00 horas, el Centro Box acogerá la celebración de la charla “Aprendiendo de los conflictos en el entorno familiar”, el día 14; continuará el Taller "Emoción y Tratamiento de los Miedos", que se llevará a cabo el 21 de enero; y seguirá la sesión dedicada a las pérdidas emocionales, el día 28.

Además, en febrero tendrá lugar el foro “Educar en los afectos y sexualidad a los hijos e hijas”, proporcionando herramientas prácticas a la familia sobre las relaciones socioafectivas y las emociones en los adolescentes. La sesión será impartida por la experta de comunicación y profesora María Reyes, el 11 del mismo. Continuará la charla “Proteger a nuestros hijos e hijas en las redes sociales”, a cargo del psicologo José Antonio Casas, el día 18 de marzo, y “La Adolescencia: cómo mantener buena relación con los hijos adolescentes”, impartida por María Reyes, el 15 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN