Chiclana

\"La restauración del retrato de Carmen Picazo ha tardado tres años y medio”

Manuela Moreno, destaca que “éste es un claro ejemplo del ritmo de trabajo de PP y PVRE”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Moreno.

Tres años y medio. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el Ayuntamiento de Chiclana, aún gobernado por el PSOE, adquiriese en junio de 2011 el retrato de Carmen Picazo, pintado por Federico Godoy, y que haya finalizado el proceso de restauración del mismo. En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Manuela Moreno, ha destacado que “aquí podemos observar un nuevo ejemplo del ritmo de trabajo del Gobierno de Marín, que a pesar del autobombo, ha tardado nada más y nada menos que tres años y medio en llevar a cabo la restauración de esta obra de arte”.

“El ritmo más que pausado de este Gobierno de PP y PVRE en los asuntos de la ciudad también se ha podido comprobar en este tema, puesto que el desinterés y la falta de implicación del alcalde por el patrimonio cultural de Chiclana ha provocado que esta restauración se haya prolongado durante tres años y medio”, ha manifestado Moreno, quien ha añadido que, por si fuera poco, ni siquiera son capaces de decir que el cuadro fue comprado en junio de 2011 por José María Román, entonces alcalde de Chiclana, tal y como puede comprobarse en la hemeroteca”.

Asimismo, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “no fue hasta el pasado 14 de mayo cuando el Gobierno de Marín decidiese hacer un primer estudio para la restauración del cuadro, a pesar de que fue adquirido por este Ayuntamiento poco antes de que Marín fuera nombrado alcalde de Chiclana”. “Tres años en los que el PP no se ha preocupado por el estado de las obras catalogadas de este Ayuntamiento y en los que el retrato de Carmen Picazo ha permanecido en el olvido”, expresa Manuela Moreno, quien ha añadido que “ésta es la preocupación que este alcalde y su delegado de Cultura por el patrimonio municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN