Chiclana

Vivienda continúa ayudando cada mes a casi medio centenar de familias

Núñez denuncia que “mientras tanto, el PSOE pretende que sea este equipo de gobierno el que ponga en marcha proyecto que José María Román no supo impulsar\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana y delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha hecho balance de las ayudas municipales ofrecidas en materia de vivienda. En concreto, para impulsar el alquiler de inmuebles, para rehabilitar los mismos y para financiar la cuota hipotecaria de los chiclaneros.

En este sentido, Núñez ha hecho hincapié en que “un total de 41 familias chiclaneras se han beneficiado durante el último mes de las ayudas que desde Emsisa ofrecemos”, para añadir que “cabe recordar que, actualmente, el Ayuntamiento de Chiclana es la única institución a la que pueden dirigirse los chiclaneros si precisan de este tipo de ayudas, dado que otras instituciones no colaboran no invierten en la ciudad, a pesar de tener las competencias exclusivas para ello”.

En la misma línea, el delegado municipal de Vivienda ha subrayado que “actualmente, el Ayuntamiento de Chiclana destina la mayor partida presupuestaria anual de su historia para impulsar políticas en este sector, un total de 185.000 euros y una de sus patas fundamentales es el Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), proyecto pionero en toda España y únicamente disponible en Chiclana, destinado a ayudar a las familias a abonar su cuota hipotecaria y evitar que caigan en nuevos procedimientos de desahucio”.

Por todo ello, Andrés Núñez ha especificado que “dado el actual mercado inmobiliario, y ante la presencia de un importante stock de viviendas en propiedad de diferentes entidades de crédito que no tienen voluntad de edificar nuevas viviendas de VPO, desde el Ayuntamiento de Chiclana hemos decidido ofrecer más ayudas, que éstas sean diferentes y que estén integradas por una mayor cuantía. En definitiva, diversificar los objetivos de Emsisa y hacer cumplir su papel social de una forma diferente e igualmente efectiva entre los chiclaneros”.

Desfasadas políticas socialistas
En esta misma línea, el portavoz municipal se ha hecho eco de la propuesta presentada en el día de ayer por el socialista José María Román, afirmando que “el PSOE de Chiclana se cree que los chiclaneros no tenemos memoria, dado que la propuesta publicada ayer la vendieron igualmente el 30 de diciembre de 2009, cuando en la ciudad gobernaba el tripartito PSOE-IU-PA. En otras palabras, José María Román cuando era alcalde vendía humo y no era capaz de poner en marcha los proyectos que él mismo presentaba, y además ahora pretende que sea este equipo de gobierno unas medidas que por otra parte están anticuadas y desfasadas”.

Por todo ello, Andrés Núñez ha concluido afirmando que “el PSOE de Chiclana ha demostrado ya de manera más que suficiente que únicamente es capaz de proponer políticas agotadas y están tomando el pelo a los ciudadanos al aferrarse una y otra vez a los mismos proyectos, los cuales son carentes de iniciativa y modernidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN