Chiclana

El Ayuntamiento chiclanero pone en marcha el taller \'Enseñame África\'

La iniciativa tiene por objeto acercar la cultura, el arte y la realidad del pueblo africano al alumnado de los centros educativos de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha el taller “Enséñame África”, “una iniciativa que acercará la cultura, el arte y la realidad el pueblo africano al alumnado de los centros educativos del término municipal”, según ha anunciado la concejala al frente de este área, María Eugenia Fernández.

El taller “Enséñame África” arrancará el 26 de noviembre, congregando la participación de 50 estudiantes de sexto de Educación Primaria del CEIP El Trovador, y se prolongará hasta el próximo mes de febrero. La iniciativa, que consistirá en mostrar desde el punto de vista intercultural la situación en la que vive la población de África, está dirigida al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria, así como a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Educación Secundaria. Su actividad radica en la realización de sesiones de 55 minutos, donde el alumnado potenciará su expresión artística y creativa, a través del desarrollo de actividades audiovisuales, la narración de cuentos tradicionales de África y el estudio de la artesanía del territorio africano. 

Además, los estudiantes conocerán las canciones y danzas tradicionales de este continente, para lo cual, el grupo N´Galam protagonizará un espectáculo de música en directo al final de la iniciativa, así como la percusión, bailes, malabares y ritmos típicos de Africa.

A este respecto, María Eugenia Fernández ha explicado que “este taller se enmarca dentro de las actividades de Educación al Desarrollo, que se desarrollan en Chiclana desde la Delegación Municipal de Cooperación Internacional durante todo el año”. Asimismo, ha destacado la “importancia de que nuestros jóvenes conozcan la cultura, las tradiciones y la forma de vida de otros continentes diferentes del nuestro, para potenciar su pensamiento en cuanto a la realidad que nos envuelve”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana, y concretamente la Delegación Municipal de Cooperación Internacional, estudia, valora y estima el el equilibrio entre el apoyo al desarrollo de proyectos que realizan las ongs, la ayuda de emergencia en el caso de catástrofes naturales o conflictos bélicos, la ayuda humanitaria a pueblos en situaciones de pobreza crónica y la concienciación  de la ciudadanía, sobre las diversas situaciones que predominan en los países más empobrecidos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN