Chiclana

El PSOE pide garantizar el acceso a una vivienda digna a las víctimas de la violencia de género

Presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento chiclanero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta al Pleno Ordinario del mes de noviembre, que se celebra el próximo día 27, a través de la cual solicitará que se garantice el acceso a la vivienda, con especial protección, a las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, la concejala Josefa Vela ha indicado que “esperemos que esta propuesta sea, al menos, debatida, debido a la importancia de un tema, que en este mes de noviembre cuenta con numerosos actos con motivo del Día contra la Violencia de Género”.

“En su labor de atención a la ciudadanía y pensando en las necesidades de las mujeres, sobre todo, de las víctimas de malos tratos y de los menores a su cargo, desde el Grupo Socialista hemos presentado en estos años distintas propuestas para proteger a estas personas y que puedan tener un vida mejor”, ha explicado Vela, quien ha recalcado que “estamos hablando de una lacra que existe en la sociedad actual y hay que luchar contra ella”. “Desde que se aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género hace diez años se contabilizan las víctimas de violencia de género y lamentablemente, con las estadísticas en la mano, podemos comprobar que una mujer es asesinada por su pareja o ex-pareja cada cinco días”, ha manifestado la edil socialista.

Asimismo, la edil socialista ha recalcado que “Chiclana no es ajena a esta realidad, puesto que han sido dos las mujeres asesinadas en esta ciudad en los últimos años. Además, son cientos las chiclaneras que han sufrido o sufre violencia de género, tanto física como psicológica, por lo que tenemos luchar para acabar con esta lacra social”. “Así pues, desde el PSOE creemos que se debe atender preferentemente a estas mujeres, así como a sus familias, y amortiguar los efectos de este maltrato en todas las materias”, ha comentado Josefa Vela, quien ha especificado que, “en este caso, nos centramos en el tema de vivienda”.

“Consideramos necesarios, por la seguridad y protección de las mujeres maltratadas, que se trate con la debida cautela los datos personales de éstas, cuando sean demandantes de viviendas protegidas o de alquiler social”, ha explicado la concejala socialista. “Por ello, solicitamos que se garantice el derecho de acceso a la vivienda, con especial protección, de las mujeres víctimas de violencia de género y se cree en Emsisa un procedimiento en el que se proteja debidamente los datos de la mujer y sus hijos, en su caso, a fin de evitar la doble victimización”, ha indicado Josefa Vela, quien ha finalizado añadiendo que “buscamos la seguridad y la protección de estas mujeres y sus hijos menores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN