Chiclana

Concierto de la Banda Municipal con motivo de la fiesta de Santa Cecilia

Será el próximo sábado en el Teatro Moderno a partir de las nueve de la noche.

Publicidad AiPublicidad Ai

La banda municipal de música “Maestro Enrique Montero” se sube este sábado a las tablas del Teatro Moderno con el popular concierto de Santa Cecilia, patrona de la música, que se lleva celebrando en Chiclana desde 1986. El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado del director de la banda, Manuel Forero, ha presentado el evento hoy en rueda de prensa. El concierto comenzará a partir de las 21,00 horas y tendrá un precio por entrada de tres euros.

En este sentido, el edil al frente de la Casa de Cultura de Chiclana ha calificado la cita como “ineludible para los amantes de la música, así como para los seguidores de la tradición chiclanera con más solera”. Por ello, ha señalado que “de la tradición y el talante de la Banda Municipal hemos obtenido grandes aspectos que caracterizan a la ciudad como la escuela de música, la afición por la música clásica o la organización de eventos enfocados a la lírica y a la ópera”.

Además, Lechuga ha añadido que “la banda municipal ofrece así, un año más, un repertorio musical que busca satisfacer al público general y a los amantes de la música en particular”. Para ello, “junto a las piezas obligadas en sus conciertos, ofrecerá otras nuevas añadidas a su extenso repertorio, fruto de la dedicación de los músicos y de su director, Manuel Forero”, según ha destacado el concejal.

Como viene siendo habitual, en el concierto de Santa Cecilia tendrá cabida la música popular y la culta, la firmada por piezas inéditas para la banda y su repertorio, así como la representación de bandas sonoras, zarzuelas, música clásica y contemporánea.

Por su parte, Manuel Forero ha explicado que “esta cita es una de las más importantes para los que forman la agrupación musical, ya que se tocan piezas nuevas, se celebra en Chiclana y conmemora la festividad de la patrona de los músicos”. 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN