Chiclana

Las obras de Diputación y los problemas para llegar a la parada del autobús

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, destaca que “tenemos un Gobierno que no le está dando importancia alguna a la seguridad de los viandantes, que se juegan la integridad física”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Vela. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha puesto en conocimiento de la opinión pública la “falta de coordinación del Gobierno de Marín en relación a las obras de reurbanización de la avenida Diputación”. En este sentido, Vela ha mostrado varias fotografías realizadas esta misma mañana, en las cuales se puede comprobar que la parada de autobuses ubicada en este lugar “se encuentra completamente aislada, por lo que los usuarios del transporte público tiene dos alternativas para acceder a ella. O bien caminar por la calzada, con el riesgo que esto supone de un posible accidente de tráfico, o bien tienen que cruzar las obras que estos días se están ejecutando en ese punto concreto de la avenida y que cuenta con grúas”.

“Tenemos un Gobierno que no le está dando importancia alguna a la seguridad de los viandantes que tienen que caminar por esta zona de la localidad”, ha criticado Josefa Vela, quien ha recalcado que “no se ha previsto cambiar o suspender temporalmente esta parada de autobuses, a pesar de que no se ha creado ningún acceso peatonal”. “Mientras que Marín y su equipo están más interesados en otras cuestiones lejanas de aquí, las madres que llevan a sus hijos a coger el autobús a esta parada se tienen que jugar la vida y transitar por la zona de obras, que cuenta con maquinaria pesada como una grúa, o pasar por la misma calzada, donde los vehículos circulan a gran velocidad”, ha expresado.

De esta forma, al edil socialista ha expresado que “hay que estar más atentos a este tipo de asuntos y velar por la seguridad de los chiclaneros, además de ofrecer un buen servicio”. “Sin embargo, vemos cómo se está poniendo en peligro la integridad física de muchos ciudadanos, que tienen que cruzar unas obras o bajar a la calzada para poder acceder a una parada de autobús, en la que todas las mañana se montan varios menores para ir a su centro educativo”, ha insistido Josefa Vela, quien ha reclamado “una rápida solución para que esto no vuelva a suceder en los próximos días”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN