Chiclana

Inversión de más de 200.000 euros en proyectos para el extrarradio

La mejora del acceso a los caminos, la restauración del firme o la reconstrucción y la señalización de los muros de protección son algunos de los proyectos que se encuentran actualmente en marcha, según ha citado la concejala Susana Moreno (PVRE).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), se ha mostrado satisfecha por los distintos proyectos que actualmente se están ejecutando en el extrarradio de Chiclana, que cuentan con una partida presupuestaria que sobrepasa los 200.000 euros. Así, según ha citado la concejala, “la mejora del acceso a los caminos rurales, la restauración del firme o la reconstrucción y correcta señalización de los muros de protección son algunas de las actuaciones que estamos desarrollando, en pos de mejorar la calidad de vida de las miles de familias que allí residen”.

El grueso de los presupuestos destinados al extrarradio cuenta con una partida económica de 100.000 euros, financiada por el Plan Reactiva de la Diputación provincial de Cádiz, enfocada a reformar los firmes de los caminos La Cepa, Melilla, Fresno e Islas Célebres, localizados en el Pago de Las Veguetas, y Pago Los Llanos y Garrones, los caminos Paloma de la Paz, Del Cercado, Los Llanos y El Fontanal.

En el caso de las obras de mejora del acceso a los caminos y la reconstrucción de muros de protección, que se está ejecutando con operarios de Emple@Joven, dieciséis en total, y que se suman a los ocho trabajadores del mismo programa, a los que se les ha encomendado el mantenimiento y la conservación de estos viales, la inversión parte del total de 250.000 euros que la Delegación Municipal de Vías y Obras ha destinado para llevar a cabo los programas de empleo. Del mismo modo, la edila ha recordado que “de la partida dedicada al empleo joven, estamos elaborando un estudio técnico para adaptar el perímetro de actuación de las asociaciones de vecinos a los ámbitos hidráulicos del municipio, con el objetivo de mejorar la gestión de la futura implantación de los servicios básicos que contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Chiclana está iluminando las marquesinas localizadas en la periferia del término municipal, con 70.000 euros de presupuesto; y está llevando a cabo la limpieza y el saneo de las cunetas en la carretera de las Lagunas, Fuente Amarga o la Rana Verde, entre otros, con más de 15.000 euros invertidos y trabajos que se prolongan durante todo el año.

A este respecto, la edila al frente del área de Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha reiterado su postura de acometer más procesos constructivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que no viven en el casco urbano de la ciudad,  ya que “suponen el 40 por ciento de los habitantes de Chiclana”. De este modo, Moreno ha explicado que “dada la actual situación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está en proceso, debemos buscar alternativas que nos permitan desarrollar el extrarradio, dentro de los límites que nos impone la legislación vigente”.

Para finalizaR, Susana Moreno ha recalcado el “compromiso que tiene el equipo de gobierno (PP-PVRE) con la totalidad de la ciudadanía, eliminando así, la clasificación que durante años ha impuesto el PSOE de Chiclana, en los que se establecían vecinos de primera, segunda y tercera categoría, y que en la actualidad pretende imponer de nuevo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN