Chiclana

Detenido tras poner obstáculos en la calzada en la Avenida de los Descubrimientos

Además, la Policía Local detuvo a otras tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primero de lo sucesos acaeció cuando la Policía Local de Chiclana recibió una llamada en la madrugada del viernes en la que un conductor alertaba de que había una persona estaba colocando obstáculos en medio de la calzada en la  Avenida de los Descubrimientos. Una patrulla se desplazó hasta el lugar, a escasos metros de la Jefatura y efectivamente comprobó cómo una persona, que coincidía con la descripción facilitada, se encontraba moviendo y zarandeando contenedores y,  a continuación,  se dirigió hasta un comercio cercano donde empezó a lanzar al aire las mesas y sillas del mismo. Cuando los agentes se acercaron y se identificaron como policías locales, el individuo reaccionó de forma agresiva, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza. M.P.A. de 38 años, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial. 

De la misma manera, en la madrugada sábado, cuando la Policía Local se encontraba realizando un control preventivo de alcoholemia, los agentes dieron el alto a un vehículo, y cuando procedían a la identificación del conductor,  observaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol, ojos enrojecidos y pérdidas de equilibrio al apearse del vehículo. Al ser sometido a la prueba de detección alcohólica, el conductor arrojó un resultado de positivo penal, por lo que M.H.S. de 41 años, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Instantes después, durante la realización del mismo control preventivo, se dio el alto a otro vehículo. Cuando los agentes procedieron a la identificación del conductor, éste manifestó que carecía del permiso de conducir y que no tenía la documentación relativa al turismo. Realizadas las comprobaciones pertinentes con la D.G.T., al conductor le constaba  la perdida de vigencia del carné por la carencia total de los puntos, por lo que procedieron a su detención como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial.  Además,  fue sometido a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó un resultado positivo administrativo, por lo que fue denunciado.

Asimismo, en la madrugada del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba servicio de vigilancia en vehículo oficial por la rotonda de la Venta Agustín, observó cómo un turismo se incorporaba a la Avenida de los Descubrimientos proveniente de la avenida del Mueble a gran velocidad, por lo que se vio obligado a realizar un giro brusco para evitar invadir los dos carriles habilitados para los vehículos que circulan en sentido contrario, continuando con una conducción anómala hasta que pudo ser parado por los agentes. Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas por lo que  fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado de positivo penal, por lo que J.J.D.S de 37 años fue detenido como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN