Chiclana

Detienen a una persona por el robo de tres ruedas de un mismo vehículo

También se procedió a la detención de una persona de 67 años que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido a dos personas durante el fin de semana. Al primero de ellos se le han instruido diligencias por una falta de hurto, mientras que al segundo se le imputa un delito contra la seguridad vial.

El primero de los sucesos se produjo en la noche del sábado, poco antes de las 22,30 horas, cuando, a través de requerimiento telefónico, una vecina alertaba de la presencia de un individuo robando ruedas a los vehículos estacionados en la calle Palomar. Una patrulla se desplazó a la zona y comprobó que a un vehículo le faltaban tres ruedas y estaba sujeto por ladrillos. Los agentes realizaron una ronda de vigilancia, localizando en una calle aledaña un carro de supermercado que contenía ladrillos del mismo tipo que los que sujetaban el vehículo.

Hasta el lugar donde se encontraban los policías se acercó un individuo que coincidía plenamente con las características facilitadas e hizo también acto de presencia un familiar, que facilitó la entrada en su domicilio, a fin de comprobar si en el mismo se encontraban los objetos sustraídos. Allí se encontraron dos de las tres ruedas, así como un gato mecánico. Se trasladó al detenido hasta dependencias policiales, procediéndose a su completa identificación. Se trataba de F. J. C. U., de 30 años, y se le instruyeron diligencias como responsable de una presunta falta de hurto.

Ya durante la madrugada, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un servicio de vigilancia de población por calle Mendizábal, observaron cómo un vehículo procedente de calle Ancha tomaba dirección hacia Virgen del Carmen, sin respetar la línea longitudinal, por lo que procedieron  a realizar indicaciones luminosas al conductor para que detuviera el vehículo. Una vez parado, y cuando procedían a su identificación, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados de esta Policía Local para la realización de las correspondientes pruebas de detención alcohólica. Una vez obtenido el resultado de las mismas, positivo, y en vista de los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de L. J. P. V., de 67 años, natural de Madrid.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN