Michael Bay quiere llevar al cine el asalto a la embajada de EE.UU. en Bengasi

El ataque tuvo lugar el 11 de septiembre de 2012, en el 11º aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York

Publicidad AiPublicidad Ai
  • BAY -

Tras el éxito en taquilla de Transformers: La era de la extinción, Michael Bay parece haber escogido su próximo proyecto. El director quiere llevar al cine una historia de terroristas basada en hechos reales.

   Según informa The Hollywood Reporter, Bay se habría fijado en la novela de Mitchell Zuckoff 13 Hours para sacar adelante su adaptación a la gran pantalla y relatar en una película la historia real del ataque terrorista a una base estadounidense en Bengasi, Libia, defendida por seis hombres.

   El ataque tuvo lugar el 11 de septiembre de 2012, en el 11º aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York y en el mismo murieron varias personas, entre ellas el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens.

MANIFESTACIÓN QUE ACABÓ EN TRAGEDIA

   El asalto al consulado se produjo a raíz de una manifestación en la que cientos de personas protestaban contra La Inocencia de los Musulmanes, una película considerada anti-islámica y que ridiculizaba la figura de Mahoma.

   Los agentes encargados de la seguridad de la embajada creyeron que la concentración era una amenaza, así que dispararon sobre los manifestantes. Poco después varios milicianos armados asaltaron el complejo matando al embajador estadounidense.

   Bay quiere llevar esta historia real al cine y pretende hacerlo con una producción de bajo presupuesto, alejada de las superproducciones como las películas de Trasformers -cuya cuarta y última entrega ha recaudado más de mil millones de dólares- y más en la línea de Dolor y dinero. Chuck Hogan (The Town) ha sido el encargado de escribir el guión para Paramount, bajo la producción de Erwin Stoff.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN