Chiclana

Lechuga critica a PSOE e IU “por anteponer sus intereses particulares al bien común\"

Afirma que “es ilógico que se opongan a que el Ayuntamiento reciba gratis las acciones de una empresa que da beneficios”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lechuga.

El delegado municipal de Fomento y presidente de Cemabasa, José Manuel Lechuga, ha calificado en rueda de prensa de “triste acontecimiento” el papel de PSOE e IU en el Pleno celebrado este jueves, donde votó en contra de los puntos relativos a la gestión del cementerio mancomunado, situado en la carretera de Medina Sidonia.

En este sentido, Lechuga ha censurado la actitud de la oposición “por anteponer sus intereses particulares al bien común de Chiclana, en una manera de hacer política en la que vale todo por intentar desgastar al equipo de Gobierno”. Así, ha manifestado no entender el motivo por el que “no ha apoyado que el Ayuntamiento de Chiclana, como lo hace también el de Cádiz, reciba de manera gratuita las acciones de una empresa que da beneficios, y que cuando se repartan conllevarán obras y mejoras para la ciudad, a las que se oponen PSOE e IU”.

El edil ha subrayado, además, el hecho de que “mientras que la concejala socialista Cándida Verdier votó ayer en contra, en la junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz votó a favor de esto mismo”. Asimismo, ha dicho, “en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, tanto PSOE como IU han apoyado lo mismo a lo aquí se han opuesto sus compañeros de partido”.

Lechuga ha incidido en que “detrás de esta postura incomprensible se esconde una política que sólo busca el desgaste de este equipo de Gobierno, como también demuestra el hecho de que digan no a todo lo que se plantea por el bien de la ciudad y los chiclanero, como el Plan de Pago a Proveedores, por ejemplo”.

El responsable de Fomento ha afirmado que, “pese a la actitud triste de la oposición”, la cesión de las acciones y el cambio en los estatutos que se llevaban a Pleno han sido aprobado gracias a los votos del Gobierno local (PP-PVRE), en un ejercicio de responsabilidad”.

De esta manera, la infraestructura, cuyo servicio actualmente viene siendo prestado de forma mancomunada y mediante gestión directa por la sociedad Cemabasa, propiedad de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, pasará a gestionarse de forma directa mediante una sociedad interlocal propiedad de los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz.

Un ente que ahora “comienza una nueva etapa de comercialización, ya que cuando se creó no existían los tanatorios de Cádiz, San Fernando, Conil y Medina Sidonia, y que será menos político, pues hemos acordado que el consejo de administración, que está presidido por este delegado municipal de Chiclana, esté formado por dos concejales de Cádiz y de Chiclana y dos técnicos de cada uno de los dos consistorios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN