Chiclana

La plaza de Las Bodegas acoge el IV Mercado de Todos los Santos

Este viernes el Mercado de Abastos abrirá por la tarde para complementar la oferta gastronómica y lúdica que se ha preparado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Mercado, Stefan Schauer, ha animado hoy a participar en la cuarta edición del Mercado de Todos los Santos, que se celebrará en la Plaza de las Bodegas durante las jornadas de mañana viernes y el sábado.

El programa, ha destacado el responsable municipal de Mercado, “sumará el atractivo de la apertura del Mercado de Abastos en la tarde de mañana viernes, con lo que tanto los chiclaneros como los visitantes podrán disfrutar de la interesante oferta gastronómica con la que cuenta Chiclana, con productos típicos de la tierra y de la época en cuestión”.

Este evento contará con una muestra artesanal formada por 20 puestos aproximadamente. Éste abrirá de 11.30 a 23.00 horas el viernes y de 11.00 a 21.00 horas el sábado. Para ponerlo en marcha se ha contado con la colaboración de la Asociación El Bargueño. 

Además, hay que sumar que se habilitará una barra con bebidas y comida típica local con precios populares, que contará con la organización de la Asociación de los Reyes Magos, y que está encaminada a recoger fondos para la campaña 'Ningún niño sin juguete'. El horario será de 14.00 a 18.00 horas. 

A esta oferta se unirá una zona recreativa dirigida al público infantil, que estará abierta de 11.30 a 23.00 horas el viernes, y de 11.00 a 21.00 horas el sábado.  Igualmente, habrá animación para los más pequeños con motivo de Halloween, con talleres de manualidades y actuaciones de baile durante ambas jornadas. “Para esta actividades, se cuenta con la participación de Aquarela Servicios Educativos, que, además, ha organizado, como novedad este año, una gran 'globotá', el sábado entre las 11.30 y las 12.00 horas”, ha indicado el edil.

En la jornada del viernes exclusivamente, está previsto que se lleve a cabo un pasacalles de Halloween por las distintas calles del centro, a partir de las 19.00 horas, donde se premiará el mejor disfraz y minidisco. Igualmente, también podrá disfrutarse de la Fiesta de la cerveza durante la última parte del día, donde podrá degustarse productos alemanes a precios populares. En concreto, está fijada desde las 18.00 a las 23.00 horas. Esta actividad estará también organizada por la Asociación de los Reyes Magos.

El responsable de Mercado ha indicado que “este evento, como todos los que venimos desarrollando desde distintas áreas a lo largo del año, están encaminados a aumentar la oferta de la ciudad de cara a los chiclaneros y visitantes”. Así, ha manifestado, que “el gran objetivo es propiciar que se acuda al centro comercial de Chiclana, para incentivar la reactivación económica e intentar ayudar a los establecimientos de la zona, entre otros aspectos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN