Chiclana

Critican la falta de mantenimiento de las jardineras de la calle Ancha

El Grupo Socialista pide al alcalde que “todas las zonas de Chiclana tengan las mismas posibilidades”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las jardineras. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha puesto de manifiesto, una vez más, que “existe agravio comparativo entre las calles por donde pasa el señor alcalde y su séquito y el resto de Chiclana”. En este sentido, el edil socialista ha puesto como ejemplo la situación de la calle Ancha, una de las principales arterias de La Banda debido al elevado tránsito de conductores y peatones, así como al número de comercios existentes. “Hay que recordarle al señor Marín que La Banda es la parte de Chiclana que está al otro lado del río y que también puede visitarse si cruzas cualquier puente”, ha manifestado Páez, quien ha aclarado que “lo que sucede en esta vía es todo un ejemplo de cómo el señor alcalde enfoca el gasto público y el dinero que tiene que gestionar”.

Así, el edil del Grupo Socialista ha mostrado una serie de instantáneas, en las que se puede observar la falta de mantenimiento y conservación de las jardineras ubicadas a lo largo de la calle Ancha, en las cuales los palmitos existentes están secos e, incluso, hay jardineras completamente vacías. “Estos palmitos que cuestan más de 500 euros cada uno, mes tras mes, se secan por culpa de la inoperancia de este alcalde”, ha denunciado Joaquín Páez, quien ha recalcado que “hemos hablado con vecinos y comerciantes de la zona y nos han aclarado que hace más de dos años les prometieron que se iban a arreglar los palmitos y las jardineras, instalándose otras plantas y ornamentos”.

“Sin embargo, lejos de cumplir lo que les prometieron, no se ha hecho absolutamente nada y podemos comprobar cada mañana cómo las jardineras de las calles del centro rebosan agua tras ser regadas, mientras que las ubicadas en las calles de La Banda están completamente secas”, ha criticado el concejal socialista, quien ha añadido que “estas últimas llevan más de tres años sin regarse”. “Esto ha provocado que se haya perdido una docena de palmitos, lo cual supone unos 6.000 euros aproximadamente. Así, por ahorrarse algo de dinero en riegos de plantas, el Ayuntamiento va a tener que gastarse más en reponer las mismas”, ha explicado.

Asimismo, Joaquín Páez ha aclarado que “sabemos que todos los lunes son repuestas las plantas de la fuente que el señor Marín instaló en la puerta del Ayuntamiento. Y si hace falta que se repongan las petunias dos veces a la semana, pues también se hace, ya que para eso no hay problema en invertir dinero”. “Por si fuera poco, todo el mundo sabe que este Gobierno municipal también se está gastando más de 800.000 euros en arreglar las cuatro calles en buen estado del centro, es decir, por las que pasa el señor Marín entre su casa y el Ayuntamiento”, ha indicado el concejal socialista, quien ha añadido que, “sin embargo, no hay dinero para regar estas macetas”.

“Los autónomos y pequeños comerciantes, así como los vecinos de la calle Ancha tienen la desgracia de no vivir o tener sus negocios en una vía por donde deambula nuestro alcalde”, ha lamentado Joaquín Páez, quien ha añadido que “también nos han mostrado sus quejas por la escasa presencia policial en la zona, a pesar de los robos que se han producido en los últimos meses”. Por ello, desde el Grupo Socialista vuelven a solicitar al alcalde de Chiclana que “todas las barriadas, vecinos y pequeños empresarios tengan las mismas posibilidades por parte del Ayuntamiento, para que las distintas zonas de la ciudad también estén mantenidas y adornadas como sucede en el centro”. “La calle Ancha es una de las calles con más comercios y vida de Chiclana y, sin embargo, vemos qué suceden con las jardineras, que están siendo usadas como papeleras y ceniceros ante la falta de vegetación”, ha destacado Páez, quien ha invitado al alcalde a que “se dé un paseo por allá y observe cómo está la zona”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN