Chiclana

Chiclana se sube al Año Shakespeare con la obra \'Tomás Moro, una utopía\'

La obra se representará el próximo viernes en el Teatro Moderno a partir de las 21.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha anunciado hoy que “el Teatro Moderno acogerá este viernes, 31 de octubre, el estreno de la obra `Tomas Moro, una utopía´, inédita en los escenarios españoles, que llega a Chiclana en homenaje al Año Shakespeare 2014”. El precio de la función, que comenzará a las 21,00 horas, será de 16 euros por entrada, a excepción de los amigos del teatro, que se beneficiarán de un descuento.

El concejal al frente de la Casa de Cultura ha destacado que “la programación del mes de octubre, que ha englobado grandes citas con el teatro de calidad, termina con la representación atribuida clandestinamente a William Sakespeare, junto a otros autores isabelinos”. Asimismo, ha añadido que “Chiclana tienen el honor de acoger el estreno nacional de esta obra, a cargo de la Fundación UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), en coproducción con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la productora Es.Arte”.

La obra `Tomás Moro, una utopía´ es un montaje que cuenta con la dirección de Tamzin Townsend, responsable de algunos de los éxitos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país, como ‘El método Grönholm’ o ‘Un Dios Salvaje’. La versión corre a cargo del dramaturgo Ignacio García May y cuenta con un reparto de diez actores encabezado por José Luis Patiño, en el papel de Tomás Moro, y por Richard Collins Moore.

`Tomás Moro, una utopía’ es una obra dramática en la que se encuentran fragmentos de Shakespeare que igualan o superan a lo mejor de su teatro. Unos centenares de versos que dan idea a la magnitud de la sabiduría literaria de Shakespeare y también de su recio compromiso moral. Para Tamzin Townsend, la obra retrata un momento tremendo y crítico, cuando de repente todo lo que creía y veneraba de un país se ve en peligro. El poder de un Rey contra el poder de la Iglesia. Inglaterra, la isla, contra Roma. José Luis Patiño resalta que esta obra refleja el ascenso y la caída de un hombre que sigue hasta las últimas consecuencias el dictado de su conciencia.

La obra original contaba con unos sesenta personajes que García May ha conseguido condensar en una cerca de una docena. En la pieza hay momentos abiertamente cómicos y otros muy dramáticos, que se fusionan de manera fluida y sin sobresaltos. La obra subió, por primera vez, a las tablas del nuevo Globe de Londres, en 2004, de la mano de Royal Shakespeare Company.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN