Chiclana

Núñez: \"El expediente del centro de negocios lo tiene Zona Franca\"

l portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE) ha solicitado al PSOE que deje de “oponerse a todo aquello que es bueno para Chiclana”, sobre todo, si se busca “fomentar la actividad económica y crear empleo en el municipio”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha manifestado hoy que “el expediente del centro de negocios de Zona Franca lo tiene, como es lógico, Zona Franca, institución que desarrollará esta infraestructura”. De esta manera, Nuñez sale al paso de las declaraciones vertidas por la concejala del PSOE, Josefa Vela, sobre el expediente del centro de negocios que se instalará en parte del edificio de Higinio, en el polígono Urbisur.

El también delegado municipal de Presidencia ha afirmado que “el Ayuntamiento no tiene que tener ningún papel, porque el proyecto y su ejecución corresponde a un ente que actúa de manera independiente a este Consistorio, que lo que lo 'único' que ha hecho es mirar por los intereses de los chiclaneros y reclamar un tipo de inversión que nunca se había hecho en el municipio”.

Núñez ha censurado “la política a la que nos tiene acostumbrado el PSOE de Román, que ante la falta de un proyecto de ciudad, se limita a criticar y a oponerse a todo aquello que es bueno para Chiclana”.

En esta línea, ha indicado que “si el hecho de que llegue una inversión de esa envergadura a la ciudad, que está destinada a apoyar a los emprendedores de la ciudad y a reactivar la economía, es negativo para el PSOE, que explique qué es lo que quiere”.

El portavoz del equipo de Gobierno de Chiclana ha defendido que “este importante equipamiento para la ciudad ve la luz gracias a la colaboración de Zona Franca con el Ayuntamiento chiclanero, y en especial gracias al esfuerzo de su alcalde, Ernesto Marín, que ha prestado su total colaboración para el desarrollo de un centro de servicios para empresas y autónomos que fomente la actividad económica y cree empleo en el municipio, porque esa es una de nuestras prioridades, el empleo”.

La presencia de la Zona Franca en Chiclana será una realidad en pocos meses y supondrá una inversión de aproximadamente 2.9 millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto consistirá en un Centro de Negocios de 1.800 metros cuadrados edificados en planta baja y primera, en los que se albergarán oficinas, despachos y aulas multiusos en la primera y locales comerciales en la segunda totalmente acabados y acondicionados con todas las ventajas para que el empresario pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos. Así, ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios, entre los que destacan telefonía, internet, centralita, domiciliaciones, limpieza y servicios de secretariado, además de ofrecer  el innovador servicio de coworking, una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor puede iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 euros al mes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN