Chiclana

Deportes se prepara para iniciar el X Circuito de Carreras Populares

La primera prueba de la nueva edición se celebrará el 2 de noviembre. Se prevén nuevos circuitos, nuevos fines sociales y un aumento generalizado de la participación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La gala final. -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha informado que más de 400 personas asistieron el sábado a la Gala del IX Circuito Local de Carreras Populares, un evento que puso el broche de oro a esta iniciativa deportiva en la que han participado más de 5.000 atletas durante el presente año a través de las ocho pruebas que compone el circuito.

Un total de 225 fueron los premiados en una gala que reconoció la el peso específico que ha adquirido el circuito en una edición que ha experimentado un incremento de participación de más de 20%, destacando la fuerte subida de participación femenina con un 40% que en la octava edición.

En esta gala se entregaron tres reconocimientos especiales. El primero de ellos se concedió al Club Atletismo Chiclana, con motivo de su 25 aniversario y como reconocimiento a la labor que este ente desarrolla fomentando el atletismo. Su presidente, Agustín Leal, recogió el premio y tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana y a la Delegación de Deportes.

El segundo se otorgó a Lucía Guerra, atleta local del Club Coresport, por el fomento del deporte femenino en Chiclana a través de la Carrera de la Mujer, cuya quinta edición, celebrada la pasada semana, ha batido records de participación. En su intervención, Guerra animó a las mujeres a participar en todas las pruebas locales de carácter popular, incrementando la presencia de las féminas en las mismas.

Por último, desde la Delegación de Deportes se homenajeó a Raúl Aragón, atleta del Club Atletismo Chiclana que ha completado una excelente temporada deportiva, obteniendo importantes resultados en competiciones internacionales.

El voluntariado también tuvo un protagonismo especial en esta gala, con la entrega del I Premio al Voluntariado Deportivo. En concreto, este galardón se entregó a Jesús Benítez, que participa desinteresadamente como organizador en todas las pruebas que desarrolla la Delegación de Deportes.

Por todo ello, el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha hecho hincapié en que “esta gala ha sido un éxito de público y de organización”, para añadir que “la décima edición del Circuito Local de Carreras Populares, que comienza el próximo 2 de noviembre, contará con novedades como la inclusión de nuevas pruebas, nuevos fines sociales y, estamos convencidos, un aumento de participación”.

Asimismo, ha anunciado que “estamos trabajando para ofrecer a los seguidores del running de Chiclana nuevas pruebas de carácter nacional para conmemorar el nombramiento de nuestro municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN