Chiclana

La propuesta para el desarrollo de Borreguitos pasará por el Pleno

También irá otro proyecto para la segregación de la calle María Manuela.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Urbanismo. -

La delegada municipal de Urbanismo, Marisoll Ayala (PVRE), ha anunciado que “el pleno del mes de octubre, que se celebrará esta semana, acogerá dos propuestas urbanísticas. Un primer proyecto con el que se podrá desarrollar un sector del extrarradio denominado SUS-TU-1 de Borreguitos, de acuerdo a las Normas  Sustantivas de Ordenación y además, otro proyecto para la segregación de la calle María Manuela, que se encuentra en suelo urbano consolidado”.

En el caso de la propuesta para el desarrollo de Borreguitos, la concejala ha explicado que “se trata de un estudio de detalle de una finca situada en las inmediaciones del callejón de Borreguitos, concretamente en el margen derecho a su entrada por la carretera de Las Lagunas, que cuenta con un plan parcial aprobado en el año 2003, así como un estudio de detalle ratificado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, en mayo de 2010”.

A este respecto, la edila ha señalado que “dicho desarrollo ya se encontraba recogido en el anterior Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que fue tumbado, como uno de los suelos en proceso de transformación, por lo que el desarrollo de dicha finca quedó paralizado por su anulación”. No obstante, ha añadido que “a través de las Normas Sustantivas de Ordenación, este proyecto de transformación podrá cumplimentarse con el nuevo PGOU, inicialmente aprobado”.

Por otro lado, Ayala ha indicado que “también se lleva a pleno la segregación de una parcela en la calle María Manuela, situada en suelo urbano consolidado, a través de un plan especial, tal y como se recoge en las Normas Sustantivas de Ordenación”.

Para concluir, Marisol Ayala ha indicado que “toda la Delegación Municipal de Urbanismo está inmersa en el proceso de aprobación definitiva del nuevo PGOU, lo que no impide que también busquemos soluciones que posibiliten el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad, usando las escasas herramientas de las que disponemos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN