Chiclana

Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol permitida para conducir

También se procedió a la detención de otras dos personas durante el fin de semana por dar positivo en el test de alcoholemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha procedido a detener a tres personas por presuntos delitos cometidos contra la seguridad vial en el municipio durante el pasado fin de semana.

La primera de ellas se produjo sobre las 03,30 horas de la madrugada del sábado, mientras se llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación de vehículos en una de las vías principales de Chiclana. Los agentes comprobaron como un turismo circulaba en sentido contrario y, al percatarse de la presencia policial, realizaba un giro brusco y estacionaba en el margen derecho de la vía.

A la vista de dicha maniobra, los agentes se acercaron al vehículo para interesarse por lo acontecido y apreciaron en el conductor del mismo evidentes signos de estado de embriaguez. Una vez se le informó de sus derechos y obligaciones legales, procedieron a realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólicas, que arrojaron un resultado que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir. Por todo lo anterior, se detuvo a J.M.R., vecino de Chiclana, de 30 años de edad, por un delito contra la seguridad vial. Revisando la documentación del vehículo se comprobó que, además, carecía del seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que se le denunció administrativamente por ello.

El domingo, poco antes de las 04,00 horas de la madrugada, una patrulla de agentes realizaba una vigilancia en la Avenida de los Descubrimientos. Al llegar a la altura de la rotonda de la Jefatura de la Policía Local, observaron cómo llegaba a dicha rotonda un vehículo a velocidad excesiva. El conductor derrapó su vehículo, casi llegando a perder el control del mismo y estuvo a punto de impactar contra el coche policial. En vista de lo anterior, los agentes hicieron uso de los dispositivos luminosos para dar el alto al conductor y observaron que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol. Una vez realizadas las pruebas de detección alcohólicas, las cuales dieron un resultado positivo, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial contra M.F.R., de 38 años de edad y vecino de Chiclana.

 

La última de las detenciones se produjo una hora más tarde, en el litoral de la ciudad. Otra patrulla que realizaba servicios de vigilancia observó que un turismo que les precedía circulaba de forma anómala, efectuando zig-zags e invadiendo de forma reiterada el carril contrario, además de conducir a una velocidad anormalmente reducida sin motivo aparente.

Puestos al habla con el conductor del vehículo, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados para realizar las correspondientes pruebas de detección. Las mismas dieron positivo y por ello se detuvo a J.S.S., natural de Badajoz, de 35 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN