Chiclana

Todo listo para la celebración del IV Mercado de Todos los Santos

El programa se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y contará con la apertura del Mercado de Abastos el viernes por la tarde.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Mercado, Stefan Schauer, ha ofrecido una rueda de prensa junto a Juan Jesús Sánchez, en representación de la Asociación Reyes Magos de Chiclana, para presentar la cuarta edición del Mercado de Todos los Santos, que se celebrará en la Plaza de las Bodegas el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre.

Schauer ha destacado que “tras el notable éxito del pasado año, en esta ocasión el Ayuntamiento vuelve a apoyar esta iniciativa solidaria, encaminada a recaudar fondos para la campaña 'Ningún niño sin juguete', y que contribuirá de paso a llevar más gente al centro de la ciudad, con la repercusión en los negocios de la zona que eso tiene”.

El programa, ha destacado el responsable municipal de Mercado, “sumará el atractivo de la apertura del Mercado de Abastos en la tarde del viernes, con lo que tanto los chiclaneros como los visitantes podrán disfrutar de la interesante oferta gastronómica con la que cuenta Chiclana, con productos típicos de la tierra y de la época en cuestión, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen”.

Según ha destacado Schauer, este evento contará con una muestra artesanal formada por unos 20 puestos aproximadamente, y para el que se ha contado con la colaboración de la Asociación El Bargueño. Éste abrirá de 11.30 a 23.00 horas el viernes y de 11.00 a 21.00 horas el sábado. Además, hay que sumar que se habilitará una barra con bebidas y comida típica local con precios populares, que contará con la organización de la Asociación de los Reyes Magos, y que está encaminada a recoger fondos para la citada campaña.

Además, a esta oferta se unirá una zona recreativa dirigida al público infantil, que estará abierta de 11.30 a 23.00 horas el viernes, y de 11.00 a 21.00 horas el sábado.  Igualmente, habrá animación para los más pequeños con motivo de Halloween, con talleres de manualidades y actuaciones de baile durante ambas jornadas. “Para esta actividades, se cuenta con la participación de Aquarela Servicios Educativos, que, además, ha organizado, como novedad este año, una gran globotá, el sábado a las 11.30 horas”, ha indicado el edil.

En la jornada del viernes exclusivamente, está previsto que se lleve a cabo un pasacalles de Halloween por las distintas calles del centro, a partir de las 19.00 horas, donde se premiará los mejores disfraces. Además, también podrá disfrutarse de la Fiesta de la cerveza durante la última parte del día, donde podrá degustarse productos alemanes a precios populares. En concreto, está fijada desde las 18.00 a las 23.00 horas. Esta actividad estará también organizada por la Asociación de los Reyes Magos.

El responsable de Mercado ha indicado que “este evento, como todos los que venimos desarrollando desde distintas áreas a lo largo del año, están encaminados a aumentar la oferta de la ciudad de cara a los chiclaneros y visitantes”. Así, ha manifestado, que “el gran objetivo es propiciar que se acuda al centro comercial de Chiclana, para incentivar la reactivación económica e intentar ayudar a los establecimientos de la zona, entre otros aspectos”.

Por último, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento “su continuo apoyo a las actividades de la Asociación Reyes Magos”, al tiempo que ha destacado que “como en otras ediciones, queremos rendir un pequeño homenaje y pasar un rato agradable con la comunidad alemana, a los que dedicamos nuestra feria de la cerveza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN