Chiclana

Chiclana acogerá la tercera edición del Certamen de Cortometrajes Por los Derechos Humanos

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional ha convocado de nuevo este evento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha informado que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva edición del Certamen de Cortometrajes “Por los Derecho Humanos”, para concienciar a la ciudadanía en aspectos de tolerancia, solidaridad y cooperación.

Así, “para participar en esta tercera edición, será necesario presentar el proyecto a través de una maqueta en formato DVD, con un máximo de dos obras, que no deberán superar los 15 minutos de duración. Los trabajos deberán estar firmados con un pseudónimo y deberán entregarse, en un sobre cerrado, antes de la fecha límite, fijada el día 22 del mes de noviembre”, según ha explicado la concejala.  El área de Cooperación Internacional recepcionará las obras en sus instalaciones, ubicadas en el Edificio del Mercado Municipal en la plaza de Las Bodegas.

En el apartado de galardones, Rodríguez ha explicado que “se han establecido dos grandes premios, fijando quinientos euros para el primero de los trabajos y trescientos para el segundo”.

En este certamen podrán participar todos aquellos autores noveles de forma individual o colectiva, con un máximo de dos trabajos por candidatura. La temática de los cortometrajes será los derechos humanos, en cualquiera de sus vertientes. Se valorará  la profundidad  y el detalle de la obra sobre este asunto, así como la calidad artística, la creatividad e innovación conceptual y, sobre todo, el guión bien desarrollado. La obra deberá ser inédita.

Los premios se harán públicos durante la ceremonia del Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar el día 10 de diciembre. El certamen busca fomentar las capacidades artísticas, con temáticas que activen la acción social y humanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN