Chiclana

“El Gobierno de Marín sigue teniendo abandonadas las barriadas de Chiclana”

El Grupo Municipal Socialista compara las obras que PP y PVRE llevan a cabo en las calles en buen estado del centro con el “lamentable” estado de otras zonas de la ciudad como Panzacola y Carabina.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Periferia.

El Grupo Municipal Socialista muestra su indignación por el “trato discriminatorio” que está llevando a cabo el Gobierno de PP-PVRE con numerosas barriadas de Chiclana, “a diferencia de lo que sucede con determinadas calles en buen estado del centro, que están volviendo a ser arregladas”. En este sentido, los socialistas creen que “al alcalde Ernesto Marín tan solo le interesa invertir el dinero de todos los chiclaneros en las cuatro calles por las que él transita habitualmente, olvidándose de que una ciudad con más de 84.000 habitantes está formada por numerosas barriadas, las cuales pasan desapercibidas”.

De esta forma, desde el Grupo Socialista ponen como ejemplo el “estado lamentable y de absoluto abandono que sufren zonas de la periferia de Chiclana como Panzacola o Carabina, barriadas de La Banda que apenas son objeto de mejoras por parte de un Gobierno insensible y que ni siquiera se acerca para comprobar el estado de las mismas”. Así, se puede comprobar el deficiente estado del acerado junto a los colegios José de la Vega y Carmen Sedofeito y el instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Quiñones, donde se encuentra completamente levantada la solería y las jardineras están vacías. “Vemos cómo todas las semanas se reponen las flores de la fuente que Marín ha instalado en la puerta del Ayuntamiento y, sin embargo, las jardineras de Panzacola están abandonadas y sin vegetación alguna”, explican los socialistas, quienes resaltan “el peligro que supone para los peatones que los adoquines y lozas de esta barriada se encuentren levantadas”.

En cuanto a la situación de Carabina, hay que destacar el mal estado del asfalto y de las zonas verdes y parques infantiles. “Mientras se arreglan calles del centro que están en perfectas condiciones, en Carabina hay vías con agujeros y socavones que son un verdadero peligro para conductores y peatones. Todo ello, mientras el alcalde y su equipo de Gobierno miran para otro lado”, indican los socialistas, quienes lamentan la “inexistencia de una zona de juegos para los más pequeños”. “Tan solo hay un espacio lleno de arena, en el que los menores ni siquiera pueden jugar, debido a la presencia de perros y gatos y a la falta de condiciones higiénico-sanitarias”, exponen.

“Es indignante comprobar que este Gobierno del señor Marín solo trabaja para unos pocos, olvidándose de la gran mayoría de la población de Chiclana, que se siente completamente marginada”, critican los socialistas, quienes reclaman al regidor chiclanero que “se dé una vuelta por las distintas barriadas de Chiclana y vea que también necesitan inversiones municipales, al igual que el centro de la ciudad”. “Sabemos que para este alcalde no es importante que todas las calles y plazas de la localidad estén en buen estado, pero desde el PSOE no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la pasividad de este Gobierno”, aclaran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN