Chiclana

Hita informa a Chiclana Este sobre la nueva revisión catastral

Sigue atendiendo las peticiones de colectivos que requieren detalles sobre cómo afecta a sus zonas de influencia los cambios en los valores catastrales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La delegada municipal de Hacienda y Modernización Administrativa, Ascensión Hita, ha recibido hoy al presidente de la Federación de Vecinos Chiclana Este, Francisco M. Navas, que había solicitado una reunión para interesarse por la nueva revisión catastral y cómo afecta ésta a su zona de influencia, el Pago del Humo.

 Hita ha subrayado que “dado que esa zona tiene dificultades con los correos, se ha informado a dicha federación, que aglutina a varias asociaciones vecinales como la del Olivo, la Capilla, las Canteruelas Camino Pozo de la Boyal y San Amaro, sobre el proceso de notificaciones que está activo hasta el 14 de noviembre, y por su parte existe el compromiso de informar a los vecinos que representan”.

 Catastro comenzó a notificar ayer miércoles a casi 15.000 familias de Chiclana la nueva revisión catastral, que será efectiva en 2015. “Las familias de beneficiarias recibirán un documento con un número de referencia, una clave, con la que podrán recepcionar la notificación por comparecencia electrónica y conocer cómo queda el valor catastral de su propiedad”, ha aclarado la edil.

 Esto podrán hacerlo a través de la sede electrónica de Catastro, en la página web https://www.sedecatastro.gob.es/, en el apartado 'Mis notificaciones', donde les facilitará el acceso con la clave concertada (la que recibirán por parte del Catastro), o bien acudiendo a algún Punto de Información Catastral o a las dependencias del Ayuntamiento, “donde tendrán a su disposición la sección de Rentas, en las ventanillas del IBI, para recibir información, presentado el DNI, sobre si son beneficiarios de la revisión catastral y recibir la notificación electrónica, donde se indicará la bajada de los valores catastrales”.

No obstante, y para garantizar que todas las familias de Chiclana que verán modificado el valor catastral de sus viviendas o fincas reciban la notificación, a aquellas a las que no se llegue a través de esta comunicación inicial se enviará por correo certificado, entre el 15 noviembre y el 5 de diciembre. Y en última instancia, a aquellos propietarios a los que no pueda localizarse por alguna de las vías previas, conocerán el asunto a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a partir de esta fecha.

La revisión catastral es muy importante, porque con ella este Gobierno local (PP-PVRE) ha conseguido que los valores catastrales se adapten a la actual situación urbanística; con lo que hemos conseguido tres bajadas en dos años, ya que hay que sumar el descenso del 56 por ciento obtenido en los ejercicios 2014 y 2015”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN