Chiclana

La Policía Local estrena dos nuevos lectores de microchips de animales

Estos aparatos permitirán a los efectivos obtener una descripción detallada del propietario del mismo y demás información del animal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos lectores. -

El delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, acompañado del edil de Salud, Stefan Schauer, y de los efectivos de este cuerpo de seguridad, Juan Carlos Castro y Salvador Ábalos, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz, Federico Vilaplana.

El objeto de este encuentro ha sido proporcionar por parte de este último dos lectores de microchips de animales de última generación, unos elementos que serán utilizados por la Policía Local de Chiclana para identificar a los animales perdidos, así como proporcionar información sobre su propietario.

En concreto, el lector de microchips ofrecerá a la Policía Local, en pocos minutos, una descripción detallada de los datos del propietario y demás información del animal, si éste se encuentra inscrito en el registro de identificación de animales de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que, en Andalucía, la identificación de perros y gatos es obligatoria.

Asimismo, desde la Policía Local de Chiclana se ha anunciado que están estudiando la posibilidad de llevar a cabo una campaña informativa sobre el microchip obligatorio, al objeto de que los propietarios lo incorporen a sus mascotas si aún no lo han hecho o que actualicen los datos de las mismas.

De la misma manera, Vilaplana ha aprovechado para poner sobre la mesa una iniciativa a impulsar en Chiclana; un proyecto de visitas caninas a residencias de mayores. Así, los veterinarios acudirían con sus mascotas a estos centros para compartir algunos momentos con los animales.

Por todo ello, Díaz ha afirmado que “estamos encantados de incorporar estos dos nuevos utensilios que facilitarán la tarea de identificación a mascotas extraviadas, además de ayudar a un mejor control de todos los animales que habitualmente habitan en Chiclana; también de aquellos que son calificados legalmente como peligrosos y que precisan de mayor atención y prevención”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN