Chiclana

\"No hay proyecto para solucionar los problemas de inundabilidad\"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, traslada la respuesta emitida por el Gobierno al PSOE en la que se indica que “no hay trabajo nuevo al respecto, a pesar de que el portavoz del PP dijo en un Pleno que se estaba realizando un proyecto”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar a la opinión pública la respuesta que desde el Gobierno municipal de PP y PVRE han emitido por escrito en relación a los proyectos existentes en el Ayuntamiento para luchar contra la problemática de la inundabilidad. Así, tal y como ha confirmado el Gobierno de Marín, “no hay trabajo nuevo con respecto a la información solicitada con anterioridad, en la que se aclaraba que el ingeniero municipal había buscado documentación en el archivo municipal, Chiclana Natural, Urbanismo y Medio Ambiente, pero no se había encontrado ningún proyecto”. “El alcalde de Chiclana, por tanto, no quiere arreglar los problemas de inundabilidad, a pesar de tratarse de un problema grande que afecta a muchas familias chiclaneras y que no quiere ver el señor Marín”, ha lamentado.

“No se trata de un problema sencillo, sino que es muy grave, hasta el punto de crear desazón entre las personas e indignación en múltiples pequeños empresarios de Chiclana, que ven cómo ahora sus suelos ya no valen nada”, ha explicado el concejal socialista, quien ha recalcado que “el señor Marín, después de tres años y medio como alcalde, todavía no ha hecho nada sobre este tema, a pesar de que el el portavoz del PP dijera en Pleno diciendo que se estaba realizando un proyecto para solucionar esta problemática”. “De esta forma, lo más grave es que estamos perdiendo nuevas posibilidades económicas, oportunidades y posibilidad de tener más suelos industriales, a pesar de tener 15.000 parados y basarse la economía solo en el turismo”, ha destacado.

Así pues, Joaquín Páez ha recalcado que “la soberbia, altivez y engreimiento del señor Marín le impide dar marcha atrás e intentar solventar el problema de la inundabilidad en el nuevo Plan General”. “Como el PSOE y, en especial, José María Román, ha dicho que este problema sí tiene solución, el señor Marín no da su brazo a torcer, aunque esto impida que se pueda ayudar a los ciudadanos”, ha asegurado el edil del Grupo Socialista, quien ha advertido que “vamos a tener un PGOU en el que múltiples autónomos y pequeños empresarios estarán abandonados a su suerte”.

“Hay en el Ayuntamiento un proyecto para mejorar el cauce del arroyo Carrajolilla, pero este alcalde ha renunciado al mismo, después de haber dicho no definitivamente al proyecto de la presa contra avenidas, por lo que los vecinos de las zonas de Pago del Humo y El Palmar se quedan sin la posibilidad de que se les arregle los problemas de inundabilidad, simplemente porque el señor Marín no quiere invertir el 25 por ciento en las expropiaciones de suelo”, ha recordado. “Al señor Marín lo único que le preocupa es incrementar las arcas municipales, aunque esto suponga dejar a los ciudadanos más solos que nunca. No es del gusto de nadie irse a la cama pensando que su terreno, de repente, se encuentre en suelo inundado y que el alcalde, elegido por los ciudadanos para arreglar los problemas, no mueve un solo dedo para solucionarlos”, ha recriminado.

Finalmente, Joaquín Páez ha aclarado que “hemos perdido tres años y medio para solventar este asunto, más aún ahora que viene la época de lluvias y puede haber problemas”. “El señor Marín le echará la culpa de todo a la Junta de Andalucía, pero hay que recordarle que la administración autonómica le ha dicho a él y al resto de alcaldes andaluces que presenten proyectos para resolver este problema de inundabilidad. Y aquí en Chiclana lo único que hace este Gobierno es limpiar los imbornales”, ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que “los propietarios, autónomos y pequeños empresarios no entienden cómo el alcalde está escurriendo el bulto y no se doblega ante los criterios razonables”. “¿Quién ha visto al alcalde y a la insigne delegada de Urbanismo mover un solo dedo para solventar los asuntos urbanísticos, entre ellos, el de la inundabilidad? ¿Con quiénes se han reunido para ello? El señor Marín se reúne con colectivos para asuntos como, por ejemplo, las fiestas, pero no con aquellos que están afectados por los problemas graves de la ciudad, como la inundabilidad, el PGOU o el paro”, ha concluido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN