Chiclana

El estreno de \'Adalí\' convertirá a Chiclana en el epicentro de la danza

La compañía de danza española de Aída Gómez se traslada al Teatro Moderno a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas \'Platea\' este sábado.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa una nueva función que llegará a Chiclana de la mano del Circuito Nacional de Artes Escénicas 'Platea', anunciando que “el Teatro se convertirá en el epicentro del ballet flamenco, con la llegada de la compañía de danza española de Aída Gómez y la representación de la función denominada 'Adalí´, con la que se subirá a las tablas del Moderno el próximo sábado, a partir de las 21,00 horas”. El precio de venta al público de las entradas será de 15 euros, a excepción de los amigos del teatro, pensionistas y desempleados, que gozarán de un descuento.

A este respecto, el concejal ha declarado que “Chiclana albergará uno de los mejores espectáculos de baile flamenco a nivel nacional que, además, traerá consigo a tres bailarines de renombre como Aída Gómez, el gaditano Eduardo Guerrero y el barcelonés Christian Lozano, junto a un gran elenco de músicos dirigidos por el compositor jerezano Juan Parrilla”. Asimismo, ha añadido que “se trata de una función de calidad sin precedentes, que aterriza en el Teatro Moderno para el deleite de apasionados de la danza, el ballet y el flamenco con más solera”.

Además, el edil al frente del área de Cultura ha asegurado que la obra Adalí contará con la afluencia de una gran masa de público de todas partes de la provincia, ya que “el espectáculo de Aída Gómez ha recibido las críticas de distintos medios de comunicación internacionales calificándola como sobresaliente, destacando aspectos como la pasión con la que se representa el baile, la riqueza melódica o la interacción de los diferentes elementos que forman la función”.

Adalí es nombre propio, pero también significa Madrid en la lengua calé. En el espectáculo `Adalí´, Aída Gómez ha querido reflejar la esencia que desprende la danza española y más, si cabe, cuando el baile gira en torno al flamenco, que ocupa un lugar señero, importante, definitorio e influyente. Si el siglo XX fue el de la entronización del flamenco teatral, el XXI será también el de enfrentar esas poderosas tradiciones de cara al futuro. El reto de esta función es conservar la visión más enraizada del flamenco de nuestra época y adaptarla a nuestros gustos actuales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN