Chiclana

\"Una sentencia aclara que no hubo cesión ilegal de trabajadores\"

La concejala socialista Cándida Verdier acusa a Andrés Núñez, de “jugar con el lenguaje para confundir a la ciudadanía” y recuerda que “hablamos de la misma persona que tuvo que pedir disculpas públicas a José María Román por acusarle en un Pleno de entregar dinero a Virgen del Carmen de forma ilega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha acusado, una vez más, al Gobierno de Marín de “mentir y crear cortinas de humo para no hablar de la verdad del PLES, puesto que a día de hoy la única verdad es que el Plan de Empleo Social dio trabajo a más de 2.000 personas”. “Lo demás son cortinas de humo, injurias, calumnias y ganas de manchar la vida política, tal y como ha pasado ahora que el portavoz del PP, Andrés Núñez, ha hablado de este tema justo tres días antes de las Primarias del PSOE”, ha destacado.

Asimismo, Verdier ha reiterado que “este Gobierno municipal no cuenta toda la verdad del PLES, solo lo que le interesa y, para colmo, lo cuenta mal”. Así, ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de enero de 2013, en la cual se aclaraba que el Ayuntamiento no tenía que pagar los 220.000 euros que se le estaba reclamando del PLES, “a pesar de lo que decía el señor Núñez, que permaneció en silencio durante ocho meses”. “Por si fuera poco, el propio portavoz del PP tuvo que pedir disculpas públicas al señor Román en un Pleno por decir anteriormente que se había entregado dinero a la Asociación Virgen del Carmen de forma ilegal, utilizando la expresión 'toma pa' ti'”, ha destacado.

“El señor Núñez juega con el lenguaje, al decir que la investigación sobre el PLES la ha iniciado la Policía Nacional. Efectivamente, es la policía la encargada de investigar un procedimiento penal, pero no dice la verdad cuando afirma que el PP no ha presentado ninguna denuncia, puesto que ha sido el actual Gobierno municipal, presidido por Ernesto Marín (PP), el que presentó una demanda contra el propio Ayuntamiento y contra la Tesorería de la Seguridad Social”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha reclamado al portavoz del Gobierno que “enseñe las diligencias previas que se han incoado a raíz de la demanda judicial que presentó el propio Gobierno”.

Pero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no es la única que ha ocultado el PP en relación al PLES, puesto que el pasado 22 de julio el Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz dictó una sentencia, con motivo de una denuncia del Gobierno de PP en el Ayuntamiento,  en la cual se indica que “la cesión ilegal de mano de obra queda imprejuzgado, es decir, que no se puede juzgar”. “En definitiva, no hay cesión ilegal de mano de obra”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que “la jueza habla de falta de acción del demandante, por lo que debo dejar imprejuzgado el fondo del asunto, absolviendo la instancia”. “Esta sentencia vuelve a ocultarla el PP, por lo que reiteramos que el Gobierno de Marín tiene que decir toda la verdad cuando habla del PLES y no solo lo que le interesa, puesto que la única verdad es que ayudó a más de 2.000 familias chiclaneras”, ha insistido.

“El señor Núñez es letrado en ejercicio y sabe usar el lenguaje pretendiendo confundir al resto de los humanos, pero sin saber que no somos tontos ni nos quedamos sin leer los papeles, cuestión que precisamente no hace el señor Marín, leer los papeles”, ha indicado la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien ha reiterado que “el portavoz del PP tuvo que pedir disculpas públicas por las acusaciones a José María Román en este asunto”. “El señor Núñez podrá decir lo que quiera, incluso en relación a si un miembro de la lista electoral del PSOE está implicado en este asunto, pero los documentos demuestran todo lo contrario”, ha aclarado Verdier, quien ha finalizado añadiendo que, “por mucho que quiera esta persona ensuciar la vida política, por nosotros no va a conseguirlo, puesto que somos los primeros que queremos que este asunto se aclare y, sobre todo, que este Gobierno cree un plan de empleo con altas en la Seguridad Social”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN