Chiclana

Las contrataciones del Programa \'Emple@30+\' se inician en diciembre

El alcalde, Ernesto Marín, ha indicado que “esta decisión nos permitirá desarrollar los trabajos de incorporación del personal de manera más escalonada”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación. -

El alcalde, Ernesto Marín, ha mantenido esta mañana una reunión con el equipo político-técnico que trabaja en los planes de empleo, entre los que están la coordinadora de los planes de empleo, Ascensión Hita, y el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga. El objeto de la sesión de trabajo ha sido ultimar los detalles del Plan Emple@Joven, que está en la fase en la que el SAE tiene que remitir al Ayuntamiento a tres candidatos por cada uno de los 255 empleos que ofrecerá el Consistorio; así como para ver las últimas novedades respecto al Programa Emple@30+, una iniciativa que permitirá la creación de 107 puestos de trabajo en el municipio para mayores de 30 años.

Con respecto al primero de ellos, cabe indicar que el personal municipal está trabajando con celeridad para poder tener todos los contratos listos el 1 de noviembre, fecha estipulada para la entrada en funcionamiento de un plan que  empleará a 255 personas durante seis meses en diferentes áreas del Consistorio. Así, una vez que están llegando las personas candidatas, el área de Personal está recepcionando currículos y entregando un cuestionario que éstas cumplimentan.

Por otro lado, cabe destacar que la Junta de Andalucía se ha pronunciado finalmente sobre el Emple@30+, cuyos contratos tenían que estar también en marcha el 1 de noviembre en principio, y que finalmente tendrán que estar en vigor el 1 de diciembre, por lo que “esta decisión nos permitirá desarrollar los trabajos de incorporación del personal de manera más escalonada”.

De esta manera, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 16 de octubre, los contratos de este programa tiene que finalizar, de manera improrrogable, antes del 1 de junio de 2015, con lo que tienen que estar en vigor el 1 de diciembre del presente año, es decir, que el plazo se ha ampliado un mes más con respecto a lo inicialmente previsto.

Marín ha incidido en la intensa labor que desde el Ayuntamiento se está haciendo en materia de empleo, “porque no estamos dejando escapar ni una sola oportunidad que signifique creación de empleo en Chiclana. Nos estamos acogiéndonos a todas y cada una de las convocatorias que se realizan en este sentido, todo ello acompañada de una de las mayores campañas de inversión municipal que ha tenido Chiclana en su historia, porque estamos totalmente volcados con la creación de empleo, una prioridad para este equipo de Gobierno (PP-PVRE)”.

Hay que reseñar que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se encargará, también en este plan, de proponer a tres candidatos por puesto requerido, entre los que se elegirá a quien finalmente más se ajuste al perfil del puesto en cuestión. El Programa Emple@30+ supone una inversión de 870.000 euros, procedente de fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía. “Esta cantidad se verá ampliada por más de 260.000 euros que el Ayuntamiento aportará para sufragar la compra de materiales, ropa y los planes de seguridad”.

El alcalde ha destacado que las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) participan en esta convocatoria directamente, sin que sea necesario inscripción. Así, tendrán opciones de ser seleccionadas todas aquellas personas que consten como demandantes de empleo desde el 30 de junio de este año. Las personas elegidas trabajarán en proyectos de las delegaciones municipales de Vías y Obras (56), Medio Ambiente (50) y Fomento (1).

Los requisitos de este programa dan mayor puntuación el hecho de que el demandante tenga derecho a ingresos mínimos de solidaridad, que se haya agotado la prestación por desempleo y el ser considerado un parado de larga duración, es decir, que acumule más de 12 meses como demandante de empleo. El Programa Emple@30+ contempla cuatro tipos de contratación, cuyos salarios van de los 1.300 y los 1.700 euros mensuales, montantes que incluyen salarios y gastos anexos, como la Seguridad Social.

Finalmente, Ernesto Marín ha recordado que “este Gobierno local (PP-PVRE) está gestionando diferentes planes de empleo y formación, tales como el Plan Crece, con una inversión de 583.000 euros; el Plan Emple@ Joven, con más de dos millones de euros más una aportación municipal; el Profea, con 330.000 euros; el Plan Chiclana Más Empleo, con 1,2 millones de inversión municipal; y el Emple@30+; además de diferentes obras que ejecuta o va a ejecutar este Ayuntamiento, y que vienen a ser un plan de empleo productivo, como son el nuevo Centro de Servicios Sociales, el centro cultural Fábrica de la Luz, y la intervención en Padre Añeto y Corredera Alta, y en calle La Plaza y García Gutiérrez. En total, estamos gestionando seis planes de empleo, con 5,4 millones de euros de inversión”.

En próximas fechas, habrá una reunión de trabajo con los responsables de las distintas delegaciones municipales implicadas en los diferentes planes de empleo, con la idea de mejorar la coordinación y poner ideas en común.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN