Chiclana

Aportación de 22.000 euros para una nueva edición del Proyecto Luna

La iniciativa está encaminada a la creación de una Escuela de Familia, que tiene por objetivo ofrecer estrategias para abordar los problemas de los hijos y el tratamiento de adicciones a drogas, alimentos, videojuegos o Internet.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del proyecto. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cádiz, Mercedes Colombo, y de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha acudido hoy a las instalaciones de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI) para presentar una nueva edición del Proyecto Luna.

En dicho enclave han sido recibidos por el presidente de la entidad, José María Pastrana, quien ha disertado sobre dicha iniciativa, la cual versa sobre la creación de una Escuela de Familia, que tiene por objetivo atender la demanda existente sobre estrategias para abordar los problemas de los hijos, asesoramiento integral e individualizado de orientación familiar respecto a la modificación de conducta de los mismos y el tratamiento de adicciones a drogas, alimentos, videojuegos o Internet.

El Proyecto Luna, que alcanza su decimocuarta edición, cuenta con una financiación anual por parte del Ayuntamiento de Chiclana de 22.000 euros, a través de la colaboración de las delegaciones de Igualdad, Educación, Servicios Sociales y Juventud.

Precisamente sobre este aspecto ha incido Ernesto Marín, quien ha afirmado que “es en estos momentos donde destaca la prudente gestión económica que este equipo de gobierno ha estado llevando a cabo en los últimos tres años. Una etapa en la que hemos reordenado las prioridades económicas y donde jamás hemos cesado de cumplir con nuestras obligaciones con proveedores y acreedores”.

Para añadir que “precisamente esta actitud responsable, frente a la dejadez del anterior equipo de gobierno, es el principal resorte de que hoy podamos decir que ARCHI continúa recibiendo sus 22.000 euros anuales para hacer posible este magnífico Proyecto Luna, entre otras muchísimas iniciativas y servicios ciudadanos en general”.

Por su parte, Mercedes Colombo ha mostrado “el agradecimiento que todas las administraciones colaboradoras de este proyecto debe prestaros porque vuestra inmensa labor con limitados recursos es digna de admirar”. Además, ha reafirmado “el compromiso que tendremos siempre con vosotros”.

Cabe recordar que el Proyecto Luna ha recibido múltiples reconocimientos y galardones, como el que le fue otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2012 en la categoría de “Buenas prácticas en drogodependencia”. Se estima que, hasta el momento, más de 3.000 padres y madres de Chiclana se han beneficiado de este proyecto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN