Chiclana

El Ayuntamiento va a formar a los monitores escolares de Chiclana

Como novedad, los monitores al cargo del aula matinal y del comedor escolar también participarán en la iniciativa municipal de formación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai


La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha el Programa de Mejora de la Convivencia Educativa, cuya finalidad es fomentar la convivencia, a través de la adquisición de los valores en los que se sustentan la democracia, la participación, la no-violencia y la igualdad entre hombres y mujeres. Concretamente, “a raíz de un estudio elaborado por los técnicos municipales del área de Educación, se ha formulado una iniciativa para alcanzar que los monitores escolares adquieran nuevas capacidades y habilidades educativas para el desempeño de sus funciones”, según ha citado la concejala.

En lo referido al presente curso escolar 2014/15 y, como novedad, Fernández también ha señalado que “los monitores que prestan sus servicios en los centros docentes de la localidad y se encargan del aula matinal y del comedor escolar, también recibirán formación específica en materia de convivencia”.

Asimismo, la edila ha manifestado que “la intención es reducir los posibles brotes de desobediencia, tanto en el trayecto a centros escolares como dentro de ellos; que las conversaciones mantenidas entre estudiantes y adultos se hagan en un tono adecuado; eliminar los problemas derivados de la desinformación, mejorando la fluidez verbal; e intensificar y premiar las relaciones personales y familiares”.

De este modo, María Eugenia Fernández ha reiterado el interés ejercido por “la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana para mejorar el trato y el entendimiento entre los alumnos, los profesores, los monitores y los familiares, donde se prima la importancia de una buena convivencia entre estudiantes y agentes sociales intervinientes en el periodo estudiantil”.

En los foros del Programa de Mejora de la Convivencia Educativa, que desarrolla la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, han participado las siete empresas que prestan sus servicios en la localidad, estando representadas las relacionadas con el transporte escolar como  Adecco; con el aula matinal con Arquisocial, Eulen, La Maga y Rube; y con el comedor escolar con Dujonka y Aramark. Además, en la coordinación se ha contado con la ayuda de Gustavo Torres Palmero, psicólogo de la asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), por su amplia experiencia en la intervención con alumnos, alumnas y sus familias.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN