Chiclana

Detenido por intentar robar en dos comercios de las calles Ancha y Vega

Los agentes también abrieron diligencias contra el conductor de un vehículo que presentaba síntomas de estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas, y a otras dos personas, por faltas contra el orden público.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana del sábado a F.J.A.P., de 42 años, vecino de la ciudad, como responsable de falta continuada de hurto en grado de tentativa, por intentar robar en dos comercios de la localidad en el transcurso de la mañana. La primera de las actuaciones se produjo poco antes de las once, cuando se recibió una llamada telefónica de un establecimiento comercial sito en la calle Ancha, en la que el propietario denunció haber sorprendido a un individuo manipulando la caja registradora, que había salido huyendo y se había escondido en un bar cercano. Personados de inmediato los agentes, localizaron en el interior de los servicios al sospechoso, procediendo a su identificación.

Instantes después, la patrulla de zona centro fue requerida por las empleadas de un comercio situado en la calle Vega, que sorprendió a un individuo intentado llevarse algunos artículos, el cual había salido corriendo. Los agentes emprendieron la persecución a pie, hasta alcanzarlo en la calle de La Plaza, tratándose del mismo individuo de la primera intervención. Finalmente se le instruyeron diligencias.

Por otro lado, en la tarde del viernes, y a través del terminal de emergencias 112, se recibió aviso de vehículo volcado en uno de los accesos a la ciudad, concretamente en la Carretera de Medina. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y puedo observar dos vehículos, uno de los cuales, al advertir la presencia policial, se marchó del lugar a gran velocidad. En cuanto al otro, un todoterreno, estaba ocupado por 3 personas, que se encontraban recogiendo unas cuerdas, que habían usado para ayudar al otro vehículo a salir de la cuneta. En vista de lo anterior, los agentes siguieron al vehículo que se había marchado, logrando interceptarlo en el Camino del Palmar. Puestos al habla con su conductor para preguntar por lo ocurrido, los agentes observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que, una vez informado de los derechos y obligaciones que le asistían, procedieron  a realizar las pruebas de detección, las cuales dieron resultado positivo. Por todo lo anterior, M.D.S., de 61 años, vecino de Cádiz, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

   
Por último, en la madrugada del domingo, una llamada a la Jefatura advertía de una gran concentración de personas en la Calle Bailén, produciendo molestias al vecindario. Personados los agentes, comprobaron la veracidad del requerimiento, ya que allí se encontraban aproximadamente en torno a unas 100 personas. Los agentes se dirigieron  a los diferentes grupos para comunicarles las molestias que estaban produciendo, logrando que todos se marcharan excepto uno formado por 5 personas. Dicho grupo continuó cantando, tocando las palmas y consumiendo bebidas, por lo que los agentes les insistieron para que cesaran en su comportamiento, quedándose  solo dos, las cuales se enzarazon contra los agentes. Ante tales hechos, los policías procedieron a su identificación, tratándose de P.R.B., de 27 años, vecina de El Puerto, y A.T.G.B., de 28 años, vecina de Chiclana. Les fueron instruidas diligencias como responsables de dos presuntas faltas contra el orden público.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN